La bronca del Barça copa las portadas

(PD).- El tema deportivo del día es la bronca del Barcelona y la cerril resistencia de laporta a marcharse, pero también hay Fórmula 1 y la noticia es que Ferrari y Fernando Alonso están listos para unirse en 2010. Con apoyo del BSCH de Botín.

AS: «El Manchester debe dejar irse a Cristiano»

Con estas palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abre el diario As, refiriéndose a la situación que vive el jugador portugués Cristiano Ronaldo con el Manchester United. Este aviso de Blatter tuvo lugar en una entrevista concedida a un medio británico, donde afirmó «estar a favor de proteger al jugador» y fue más lejos cuando confesó «que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio». Respecto a la junta general de directivos de ayer, «Laporta pierde a media directiva», tras el abandono de «ocho de los diecisiete de su junta». Y Heitinga, que ayer fue presentado como último refuerzo del Atlético de Madrid, llegó «hablando español» y mostrando su «felicidad de vestir la camiseta de un gran club con una gran historia». Sobre el Tour, «Valverde sólo pudo ser segunda» en la sexta etapa y «Riccò se impuso en la primera llegada en alto».

Sport: «Solo ante el peligro»

La situación de crisis que está viviendo el Barcelona en el seno de la directiva, es sin duda, el tema principal de Sport. Con el abandono de ocho de sus directivos en la junta de ayer, Laporta se queda «solo ante el peligro» y será en la Asamblea de septiembre cuando los socios compromisarios decidan sobre la continuidad del todavía presidente del club azulgrana. Tampoco van mejor las cosas en el mercado de fichajes porque según publica el diario catalán, el Arsenal pide más dinero por el delantero togolés Adebayor. Al igual que el delantero que causó sensación en la pasada Eurocopa. «Arshavin se aleja del Barça» por que el Zenit no acepta rebajas.


El Mundo Deportivo: «Se van ocho y Laporta de enroca»

El resultado de la junta general de ayer es la salida de ocho de los diecisiete directivos del Barcelona. Entre los abandonos están «los hombres de peso de la Junta, entre ellos tres vicepresidentes». De hecho, según El Mundo Deportivo, «el sector crítico pidió la dimisión del presidente y Laporta se aferró al cargo». Sobre el futuro del Barça, el diario resalta que «someterá su futuro a una consulta vinculante en el Asamblea General» y «nombrará a un director de fútbol y cubrirá las vacantes», tras el abandono de Albert Vicens, Ferran Soriano, Marc Ingla, Xavier Cambra, Toni Rovira, Claudia Vives-Fierro, Evarist Murtra y Joseph Lluís Vilaseca. Respecto al posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el club blanco, El Mundo Deportivo afirma que «Blatter le echa un cable Madrid», en referencia a la petición de que el Manchester «debería permitir la marcha» del luso.

Marca: «Alonso y Ferrari, todo listo para unirse en 2010»

Aparte de las declaraciones volcadas ayer por Joseph Blatter donde sostenía la necesidad de que «el Manchester debe dejar salir a Cristiano», Marca se aventura a despejar el futuro del piloto Fernando Alonso, después de que ayer la escudería italiana de Ferrari firmara un contrato para 2010 con el Banco Santander, entidad que también patrocina al asturiano. Sobre la situación del Barcelona, el diario madrileño la tilda de «crisis total y por ello el presidente pondrá su cargo a disposición de la Asamblea de compromisarios en septiembre». Y en baloncesto, el futuro de Garbajosa parece pasar por los Lakers. «Garbajosa tiene una oferta de los Lakers» y podría ser compañero de Pau Gasol la próxima campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído