TVE recupera la Liga de Campeones

(PD).- Los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones cambian de manos. TVE y FORTA (federación que agrupa a las televisiones autonómicas) han llegado a un acuerdo con la UEFA para ofrecer un partido semanal de la máxima competición europea.

El contrato entrará en vigor en 2009 y se exentenderá hasta 2012. Por su parte, Mediapro retransmitirá el resto de partidos en su nuevo canal de TDT tal y como lo hace en la actualidad Digital+, que se quedará sin Champions el año que viene.

De esta forma, los espectadores podrán seguir los mejores partidos de la competición los en TVE y los miércoles en las cadenas de FORTA, mientras el resto de la jornada se dará en el futuro canal de pago de Mediapro.

La compañía de Jaume Roures emitirá 14 partidos en directo cada jornada, dos de ellos con la participación de equipos españoles. Según se indica en un comunicado, «Mediapro dispone de una oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial».

Y es que, además de la Liga de Campeones, la productora dispone a partir de 2009 de los derechos de 38 de los 42 equipos de Primera y Segunda División.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído