Ahora es el ex director de ABC quien demanda a Losantos

Ahora es el ex director de ABC quien demanda a Losantos

(PD).- El ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, pedirá una indemnización de 600.000 euros por calumnias e injurias al locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, en el juicio que se celebrará el próximo miércoles en el juzgado número 69 de Madrid.

Zarzalejos interpuso la demanda el pasado mes de noviembre al amparo de la Ley de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, y se dirige exclusivamente contra Jiménez Losantos y no contra la cadena COPE.

La querella, cuyo relato ocupa cincuenta folios, incluye transcripciones literales, actas notariales y certificaciones registrales, y recoge los «insultos, ultrajes y difamaciones» de Losantos contra Zarzalejos desde enero de 2006 hasta la fecha de la presentación de la denuncia.

En ese periodo, según la demanda, el locutor de la COPE se refirió al entonces director de ABC en no menos de cien ocasiones en las que empleó «no menos de cincuenta adjetivos a cada cual más insultante«.

Entre las expresiones con las que Jiménez Losantos se dirigió a Zarzalejos la demanda recoge las de «sicario», «necio», «inútil», «torgo», «detritus», «escobilla para los restos», «melón», «zote», «embustero», «traidor», «falsario», «miserable», «pobre enfermo» y «despojo intelectual».

Además de la indemnización, Zarzalejos reclama que, de serle favorable la sentencia, Jiménez Losantos la lea en su programa, en los tres tramos horarios que abarca, y que, a su costa, se publique en los diarios ABC, El Mundo y El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído