Ibarra: «Rajoy ha tenido la virtud de enfrentarse al sindicato del crimen y ganarle»

El socialista y ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha alabado hoy «sin que sirva de precedente» al líder de la oposición Mariano Rajoy. Para Ibarra, el presidente del PP ha tenido el mérito de enfrentarse y derrotar al «sindicato del crimen».

«En el PP lo que ha pasado en estos últimos meses sencillamente era una lucha entre aquellos que querían romper el sistema porque era un juego en el que siempre ganaban los mismos y aquellos que han querido, y que afortunadamente han ganado, ganar democrática y limpiamente en este sistema y ha sido lo que Rajoy y su equipo han llevado adelante», ha comenzado explicando el político socialista, según la Cadena SER.

Ibarra ha destacado la virtud de Mariano Rajoy: «Rajoy ha tenido una virtualidad y voy a hablar bien de la oposición aunque sea una vez y sin que sirva de precedente.

Se enfrentó al sindicato del crimen y les ganó. El sindicato del crimen que desalojó del poder a Felipe González y, sin embargo, Rajoy ha sido capaz de enfrentarlo y ganarlo».

Es por ello, que el que fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (1983-2007) se ha mostrado optimista respecto a que Gobierno y oposición alcancen acuerdos en temas capitales: «Esto me abre expectativas y esperanzas de que seguramente seremos capaces de llegar a acuerdos en temas fundamentales para que la experiencia de la transición pueda tener otros 30 años de vigencia en nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído