¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?

(PD).- El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación. Resulta vomitivo ver como periodistas, con aparente pedrigri democratico, rompen lanzas en favor de asesinos como éste, gastando pólvora periodística en atacar a los que sentimos arcadas al ver que sale a la calle un criminal, en lugar de cargar contra los malos.

«Pedrojota ya tiene una nueva cruzada, esta vez contra la inminente salida de prisión de De Juana Chaos«, titula El plural.

«La inminente salida de prisión del terrorista de ETA Iñaki de Juana Chaos ha servido al diario de Pedrojota Ramírez como pretexto para iniciar una nueva cruzada contra la política antiterrorista del Gobierno(…) De Juana, que abandonará la cárcel el próximo 2 de agosto al haber cumplido con su condena, trasladará su domicilio a su casa familiar en San Sebastián. La polémica reside en una dramática situación: en la misma calle viven hasta cinco familiares y víctimas de la banda. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, recordó que “cuando las penas se cumplen, en un Estado de Derecho se sale de la cárcel”, y confió en la reinserción del terrorista. PP y el partido de Rosa Díez, UPyD han pedido reformas legales para impedir este tipo de situaciones».

El diario de Enric Sopena pone el acento en los medios que critican la excarcelación, en lugar de poner en la diana al criminal, o al menos al sistema legal que permite situaciones a todas luces injutas, como que un terrorista sin arrepentir esté en la calle, cruzándose con sus propias víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído