Íñigo Ramírez de Haro: «El caso de Medina Sidonia ha abierto la Caja de Pandora»

Íñigo Ramírez de Haro: "El caso de Medina Sidonia ha abierto la Caja de Pandora"

(Periodista Digital)-. El escritor Iñigo Ramírez de Haro presenta su obra ‘El Caso de Medina Sidonia’ narrando la historia real sobre una de los linajes más antiguos de nuestro país. Cuenta los “trapos sucios, intimidades y curiosidades” que han rodeado a esta familia de la alta sociedad española. Pero sobre todo, este libro abre el debate de la excelencia.

El autor relata cómo la Duquesa era llamada la Duquesa Roja y el su marido, a pesar de llevarse bastante mal (él era un hombre de extrema derecha de la Fuerza Nueva), a quienes le han hecho la vida imposible fue a sus hijos.

«Era un disparate de matrimonio, ambos se odiaban y coincidían sólo en el maltrato hacia los hijos.»

Ramírez de Haro cuenta la primera historia real de una duquesa que se declara lesbiana públicamente.

«La duquesa roba y abandona a sus hijos pero no les mata, siendo el primer caso de maltrato de hijos de la alta nobleza en España.»

El autor considera que en la sociedad española lo que ha sucedido es que se ha abierto la “caja de Pandora”. Ahora se puede hablar bien o mal de los padres.

«La única ley que hay para hablar bien de los padres es la costumbre, ahora si el trato es injusto se dice. «

Iñigo Ramírez de Haro señala la anécdota de cómo en la presentación del libro en Mallorca, llamaron al autor y a Gabriel algunas familias ilustres para contar su caso, recibiendo a Gabriel con un gran abrazo ya que se ha abierto la caja de Pandora gracias al hijo de la Duquesa de Medina de Sidonia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído