Rajoy, a Pedrojota: «La prensa no está para decidir quién tiene que presidir un partido»

«¿Usted cree que en España una prensa, o determinada prensa, o la prensa, puede poner y quitar políticos, líderesMariano Rajoy cree en la libertad de expresión, «ahora bien, la prensa no está para decidir quién preside o no un partido político«. El líder del PP ha sufrido un ataque desmedido por parte de Pedrojota y Losantos. El del Mundo en retirada y Losantos a punto de ser defenestrado, Rajoy quiere ahora mirar al futuro, «lo otro es agua pasada«.

«¿Qué siente usted cuando gente que le apoyaba, que le parecía usted estupendo, de pronto ya no le parecía usted el adecuado?», le ha preguntado María Teresa Campos a Mariano Rajoy.

«Mire, yo creo en una cosa que se llama la libertad de expresión y creo en las reglas de juego, que las conozco muy bien. La libertad de expresión no tiene más límite que el Código Penal. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que estime oportuno y conveniente y, oiga, es la gente la que juzga. Dicho esto, la prensa está para denunciar actividades ilícitas, para criticar cuando cree que el Gobierno no lo hace bien, o la oposición, o quien sea… Ahora, la prensa no está para decidir quién tiene que presidir un partido o quién no tiene que presidirlo, ¿no?»

Para decir: Ya no me gusta Mariano.

«Eso pueden decirlo. Pero, a partir de ahí, quien decidi quién preside un partido es ese partido. Lo mismo que quién decide aquí quién es su equipo pues será usted, y yo no puedo decirle pues yo le meto aquí de tertuliano a fulano. Sería una cosa absurda».

Con un Pedrojota vencido en su aspiración de colocar él mismo el candidato -suya fue la absurda ocurrencia de querer colocar encabeznando el PP a Juan Costa– y con un Losantos a punto de salir por la puerta de atrás de la cadena COPE, Rajoy respira más tranquilo.

«Pero, en fin, agua pasada, yo miro para adelante, y a mí lo que me importa es el futuro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído