Solbes descubre por fin que hay crisis y muy mala

(PD).- Las palabras de Solbes aquí en Punto Radio son el tema de portada. Según el diario ABC admite una crisis compleja el día que Spanair anuncia despidos masivos. Se escudan en el precio del combustible para presentar expediente de regulación.

Diario Público recoge el aviso de Solbes: que cada palo aguante su vela. Su foto de portada es de Solbes hablando con Martín, cuando se intentó echar una mano, el uno de enero. El Economista afirma que Solbes desobedeció la orden de Moncloa de ayudar a Fadesa.

ABC critica al ministro Sebastián por la propuesta de comprar suelo para el Estado. Lo ve como una cortina de humo. El País desvela que Martinsa infló sus resultados de 2007. Añade datos de Spanair: suprime 1.100 empleos y 9 rutas por el alza del petróleo.

Pero La Vanguardia recuerda también que fracasó su venta. Cinco Días concreta que deja en tierra 15 aviones, mientras el presidente de Lufthansa en España, los dueños de Spanair, afirma que a pesar de la crisis, han crecido el 12%. El Mundo critica a Zapatero por seguir negando la gravedad de la crisis.

Expansión cita a ACS que negocia vender Fenosa para reforzarse en Iberdrola. A los que sufren por la bolsa, La Gaeta les aconseja refugiarse en oro y metales preciosos. El parqué está en horas bajas.

El Periódico afirma que la Generalitat ingresa la mitad de tributos de vivienda y congela plantillas públicas. La Vanguardia cree que el Govern planta cara para mejorar la financiación autonómica, con la balanza fiscal en mano. El País y ABC critican la publicación de las balanzas.

El primero las ve inútiles si se comparan con las mejoras de las regiones. ABC lo ve como una cesión inútil al nacionalismo. Los datos demuestran que el tripartito exagera en sus quejas.

Otro editorial critica el otro chantaje de De Juana, que se pone en huelga de hambre por el embargo de su piso. La portada de ABC habla de la segunda muerte de Baglietto: ayer, en subasta judicial, la esposa del etarra que lo mató, se hizo con la cristalería de los bajos de donde vive la viuda.

El mundo dice que la mujer del etarra paga 46.000 euros a las víctimas por la cristalería. Aún debe 90.000. Aplaude la coherencia del fiscal y habla de cinismo de De Juana, que se queja de acoso mediático por el embargo del piso que vendió a su mujer para evitar el embargo para indemnizaciones. Esta portada añade que el Supremo confirma la condena a Toro por traficar con explosivos. El País cita la desaparición de 100 kilos de cocaína de la jefatura de policía de Sevilla.

El País avanza que Zapatero y Rajoy confía en que el 23 habrá pacto de la justicia. Otro titular comenta que el carné por puntos demora el trasplante, porque al haber menos accidentes, se reducen los donantes de órganos.

El Periódico abre con la Generalitat: obligada a readmitir a 332 médicos que jubiló de forma forzosa en 2004. En su portada, el PSC reforzará el perfil centrista en su congreso, y dará apoyo a las grandes infraestructuras. La Vanguardia entrevista a la presidenta del PP catalán. Alicia Sánchez Camacho sentencia que no firmará el manifiesto del castellano, porque no es necesario.

Diario Público lamenta que el rey saudí use España para su cumbre religiosa. El resto de portadas cita el canje de dos cadáveres israelíes por cinco terroristas palestinos. El secuestro de los soldados muertos motivó la guerra del Líbano, como recuerda el diario ABC.

Son las fotos de portada de la vanguardia: júbilo en Líbano y luto en Israel. Hizbulah celebra como una victoria la libertad de 5 milicianos.

En La Vanguardia, China ensaya de forma espectacular el inicio de sus juegos. ABC pone en Primera la denuncia del 2º caso de dopaje de un español en el Tour: Moisés Dueñas, al que detuvo la policía. ABC y diario Público dan cuenta de la moratoria que pide la OCDE para los biocarburantes, porque no frenan el cambio climático.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído