Juan Cruz: «Yo he andado con los calzones rotos muchas veces»

Juan Cruz: "Yo he andado con los calzones rotos muchas veces"

(Periodista Digital)-. Con este libro confiesa que ha vuelto a ser sincero con consigo mismo para hacerse un poco más creíble. “Muchas veces me pediste que te contara esos años” (Ed. Alfaguara) es la respuesta a su propia demanda. “Un día me senté y me dije: qué tal si te sientes y me cuentas esos años; para generar una relación más estrecha conmigo mismo.”

Juan Cruz trata en, con este libro, de contarse así mismos unos años no ha había sabido explicar antes, esos años en los que un joven de 20 años empezaba a ser periodista. Ahora puede porque ha aprendido con los años que sólo aquello que es capaz de escribir lo puede también explicar.

Sigue vinculado al diario El País para el que continuamente realiza reportajes, entrevistas, artículos de investigación… Periodista desde niño sabe que la lucha de este tipo de oficios se hace contra la soberbia, la soberbia propia no la ajena.

“En España no han contrafuertes como EEUU o Gran Bretaña y los periodistas consideran que pueden decir lo que les da la gana.”

Por ejemplo, cree que unas de las páginas más negativas del periodismo en España, “y mira que las ha habido”, ha sido

“Motar todo lo que se montó sobre bases falsas en el 11-M para desatar la impresión de que había sido ETA. Por deferencia a las víctimas no debió hacerse nunca”.

Juan Cruz explica que hace libros, libros como este en el que acude a su pasado para explicar,

“Para reencontrarse con amigos; con los vivos y con los que ha no están”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído