Juan Pedro Valentín planta a Público y se va de director al Canal 24 Horas de TVE

Juan Pedro Valentín planta a Público y se va de director al Canal 24 Horas de TVE

(PD).- En la foto y de izdquierda a derecha, Juan Pedro Valentín, Jaume Roures, Ignacio Escolar y Tatxo Benet, durante la presentación del diario «Público», en un acto celebrado hace poco menso de un año en Madrid. Esa foto ya no es posible. Se ha roto el idilio.

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964), hasta ahora director general del diario Público, ha sido nombrado nuevo director del Canal 24 Horas de TVE en sustitución de Juantxo Vidal, que accede al cargo de director de Centros Territoriales de TVE, ha informado el ente público en un comunicado.

Valentín se incorporará en septiembre a la cadena y su desembarco en la misma coincide «con la etapa de renovación y relanzamiento prevista en este canal para el próximo otoño», señala la nota de la Corporación, que añade que el Canal 24 Horas es «uno de los proyectos clave de los informativos de TVE, dirigidos por Fran Llorente».

Juan Pedro Valentín ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en medios impresos como audiovisuales. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Valentín comenzó su andadura profesional en la revista Aral (1988-1990), para pasar luego a la Cadena SER (1991) y Telemadrid (1992-1997). En 1997 ingresó en Telecinco, donde fue subdirector y director de Informativos.

Juantxo Vidal (Bilbao, 1959), que sustituye en el cargo de director de Centros Territoriales de TVE a Manuel Lombao Vidal, que se ha acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pertenece a la plantilla de TVE desde 1985 y ha sido director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco y editor jefe de informativos y director del Canal 24 Horas.

Por otra parte, Sagrario García Marcaraque será la nueva corresonsal de TVE en La Habana, en sustitución de Vicente Botín que se acoge también al ERE. Álvaro Goicoechea se incorporará en octubre al cargo de corresponsal en Bruselas, en sustitución de Luis de Benito, que también se acogerá al Expediente de Regulación de Empleo del ente público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído