TVE1 critica el nombramiento de Valentín por ser «ajeno a la casa»

(PD).- El consejo de Informativos de TVE ha criticado que el nuevo director del Canal 24 horas, Juan Pedro Valentín, sea un profesional ajeno a la casa y que su nombramiento no haya sido consultado a este órgano de representación de los profesionales de la información de la cadena.

«Por primera vez en la historia de este Canal su dirección correrá a cargo de un profesional de fuera», destaca el comunicado difundido por el consejo tras conocer el nombramiento de distintos responsables en los Servicios Informativos de TVE.

En su primera resolución, el órgano de representación de los informadores, constituido el pasado 17 de julio, denuncia que tanto la Dirección de la Corporación RTVE como el Director de los Servicios Informativos, Fran Llorente, «recurren a trabajadores externos lo que supone un evidente desprecio a los profesionales de la casa».

Además, muestran su rechazo al procedimiento por el que se han producido estos cambios pues el consejo «no ha sido consultado en ninguno» tal y como obliga, señala el comunicado, el artículo 54 del Estatuto de Información aprobado recientemente en referéndum por los trabajadores de la Corporación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído