El COI reconoce que pactó con China una censura en Internet para la prensa

El COI reconoce que pactó con China una censura en Internet para la prensa

(PD).- El COI ha quedado con las vergüenzas al aire tras revelar que miembros de la organización negociaron con el Comité organizador el bloqueo a algunas páginas web «sensibles» a ojos del régimen chino, y reconoció que le gustaría «verlas todas abiertas». El COI se suma con este escándalo a todos aquellos prefirieron velar por sus propios intereses antes que defender la libertad de expresión en el país organizador de estos indecorosos JJ.OO.

Varias fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI) reconocieron que su organización pactó con el Gobierno chino cerrar el acceso de los periodistas extranjeros a varias webs, pese a prometer anteriormente un acceso a internet sin restinciones.

Tal y como los periodistas destacados en Pekín han podido comprobar, el servicio de Internet ofrecido en el principal centro de prensa olímpico, recientemente inaugurado, no permite el acceso a webs censuradas en el resto del país, como la de la organización Amnistía Internacional.

Promesa incumplida

«Entiendo ahora que algunos reponsables del COI negociaron con los chinos para que algunas webs fueran bloqueadas partiendo de la base de que no tenían relación con los Juegos», confesó el director del servicio de prensa del COI, Kevan Gospe.

La organización de defensa de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras arremetió este miércoles contra Pekín y el COI , en una nota de prensa en la que denuncia «¡De nuevo una promesa incumplida!», después de recordar que Gosper se comprometió a “vigilar para que los medios de comunicación puedan trasmitir tanta información de estos Juegos Olímpicos como de los anteriores”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído