Agreden al cámara de TVE que cubría la manifestación de apoyo a Karadzic

Agreden al cámara de TVE que cubría la manifestación de apoyo a Karadzic

(PD).- En las violentas protestas en Belgrado ante la detención y extradicción de Radovan Karadzic ha resultado herido el cámara de TVE Oscar Martínez. El español fue golpeado por la espalda con una barra de hierro, según ha relatado él mismo en una entrevista en Radio Nacional, en la que lanzó un mensaje de tranquilidad al asegurar que se «encontraba bien».

«El mitin que grababa que estaban dando los radicales se les ha descontrolado y no han podido con él. La turba enfervorecida ha arramplado con todo lo que ha podido», ha asegurado el cámara desde el hospital, donde fue trasladado para ser sometidos a distintas pruebas médicas. Durante la noche recibió el alta y se trasladó al hotel a descansar.

Martínez ha explicado que le agredieron con una barra de hierro en la espalda y, posteriormetne, golpearon su cámara hasta romperla. «Son cosas del oficio», ha comentado el reportero.

Según el propio Martínez, en el mismo hospital había al menos 50 policías heridos, prueba de que los ánimos estaban muy crispados. «Las cosa está creciendo más y por las noticias que nos llegan están asaltando los comercios… Está toda la ciudad en un caos», ha asegurado Martínez, quien ha pasado la noche en el hotel descansando.

«Me dan el alta y con unos días de reposo… voy a seguir trabajando», ha afirmado. El equipo se encontraba en la Plaza de la República de Belgrado, a unos quince metros del estrado en la manifestación de los partidarios de Radovan Karadzic.

Se han producido unos incidentes -dice Pérez- y según nos dirigíamos hacia allí para grabarlos ha aparecido un energúmeno con una barra de hierro que ha golpeado a mi compañero Óscar Martínez por la espalda. A continuación, otro exaltado manifestante le ha golpeado con una barra de metal en el visor de la cámara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído