Losantos: «Le diría a McCain que acabe con Chávez, Correa y Castro»

Losantos: "Le diría a McCain que acabe con Chávez, Correa y Castro"

(PD).-En el famoso programa de Jaime Bayly en Miami, el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, arremetió contra los tiranos populistas que campan en Latinoamérica sin pelos en la lengua para decir los que muchos piensan pero por cobardía no dicen. Se burla de Obama, tacha a Chávez a «homínodo» y recomienda a Morales que abandone Bolivia y sea embajador con jersey en España.

Losantos entra a saco contra el candidato presidencial Barack Obama, del que dice que es “una caricatura que no ha hecho nada en la vida” e ironizó sobre el hecho de que los padres del candidato le abandonaran cuando era un niño: “Fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él”, dijo. Sobre la mujer de Obama dijo que le parecía una “arpía”, una resentida y una “negra profesional”.

Ante una pregunta del entrevistador, Losantos dijo desear la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega -en ese orden-. A Evo Morales y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, les deseó la enfermedad.

«Yo le a McCain que vaya a por ellos. Me contentaría con ver a Fidel Castro en la silla eléctrica».

Sobre Chávez afirmó en un tono jocoso que «la evolución no es lineal, sino que hay altibajos y retrocesos», y explicó su idea de evolución sobre el Gorila Rojo: «Es el patriarca de una serie de homínidos que se están extendiendo por Latinoamerica. […] Más cerca del chimpancé estaría Evo».

«Chávez se dio cuenta de que si se mostraba como un tirano de izquierdas tenía todas las de ganar para acceder al poder y conservarlo».

«¿Mandarías matar a Chávez?», pregunta el entrevistador. «Esto no lo podemos decir o sería querellable», dice Losantos, que por otro lado pide «algo que funcionase».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído