The New York Times: «España sentirá lo más duro de la crisis»

(PD).-España probablemente sufrirá “lo más duro del parón económico” internacional, según el diario The New York Times, que considera que la economía española está “de resaca inmobiliaria“, tras haber abusado de ese sector. En su artículo titulado ‘Una resaca inmobiliaria para la economía española’, el diario neoyorquino asegura que “en menos de un año el país ha pasado de un ágil crecimiento a un aguda penuria” debido al derrumbe del mercado inmobiliario, el aumento de los precios de la energía y la crisis financiera internacional.

“No sólo han apostado todo a lo inmobiliario, sino que además su dilema se ha visto exacerbado por la vorágine financiera internacional que sólo parece ganar velocidad“, asegura el diario neoyorkino para completar un negro panorama que glosa con las cifras publicadas en los últimos días sobre inflación, el peor en los últimos 16 años o las predicciones de desempleo.

El diario se pregunta si la economía española podrá dejar el modelo de crecimiento basado en el sector inmobiliario y ser capaz de, en los próximos dieciocho meses, ponerse a producir bienes y servicios que se puedan vender al resto del mundo.

“Probablemente no, y por eso es por lo que España parece que va a sentir los más duro del parón económico actual”, apunta el rotativo, que recuerda que los datos más recientes de inflación la sitúan en el 5,3% anual, la más alta en quince años. Los españoles están pagando, en su opinión, “no sólo sus propios excesos, sino el alcance mundial de los estragos producidos por la crisis del sector hipotecario estadounidense”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído