Rajoy: «Lo único que se les ha ocurrido para frenar la crisis es dar 400 euros y una bombilla»

(PD).- «Para el PP la crisis va a ser la prioridad básica en este curso«. Mariano Rajoy ha comenzado el curso político dándole al Gobierno de Zapatero recordando a los españoles lo que ZP y Solbes han hecho para paliar la crisi: «Nada«. «Lo malo de este gobierno es que toma decisiones y luego parece que lo que se deriva no va con él. Y ha abierto dos melones: el del Estatut y el de decir que la financiación autonómica había que cambiarla«.

Luis del Olmo, de nuevo sin compañera en Punto Radio –María Teresa Campos está de nuevo en Telecinco-,ha contado con el líder del Partido Popular para dar el pistoletazo de salida de la temporada. El legendario periodista ha comenzado la entrevista recordando la pelea televisada entre Solbes y Pizarro.

Y ha seguido. «He oído unas declaraciones del señor José Blanco que dice que Rajoy no tiene principios«.

«No le debió de sentar bien a este señor el veraneo. Pero ya son muchos los años en que llevan dedicándose a mi modesta persona, y no voy a contestarle».

Rajoy, tal y como ha anunciado en repetidas ocasiones, ha hablado largamente de economía. «Yo estoy dispuesto a colaborar en todo«.

«Creo que no hay que subir los impuesto cuando se apruebe la financiación autonómica».

Mariano Rajoy ha recordado que «están peleados entre socialistas, y la obligación del Gobierno es hacer una propuesta«.

SOLUCIONES PARA LA CRISIS

«Nosotros ahora no tenemos ni política monetaria ni política cambiaria, por lo tanto tenemos menos intrumentos. Yo creo que esta crisis tiene mucho de crisis de confianza».

«Lo primero que haría es decir la verdad. Y luego diría: vamos a salir de esto. Para esto vamos a tomar las siguientes medidas:

– Vamos a apretarnos el cinturón. En los siguientes presupuestos no va a crecer el gasto público más allá del 2 por ciento.

– Reducir el impuesto de sociedades.

– Deducción de créditos hipotecarios».

«Y hay que decir que vamos a continuar el proceso de reformas de la economía. El principal reproche que se le puede hacer a Solbes es que no ha hecho nada. Solbes dejó de dar pedales a la bicicleta y ahora se para».

Ha recordado que «lo único que se les ha ocurrido para la crisis es dar 400 euros y una bombilla a cada español«.

Sobre las declaraciones de Aznar sobre la foto de las Azores y la Guerra de Irak, Rajoy no se ha dejado pillar:

«Yo ahora estoy bastante más ocupado de lo que está sucediendo en Georgia que a darle vueltas a lo que ha ocurrido en el pasado».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído