La prensa deportiva se ensaña con el «ridículo» del Real Madrid

(PD).- La venta de Robinho, el ‘no’ del Valencia por Villa y la sustitución de Torres por Bojan acaparan la atención.

AS: Ridículo y esperpento

Ya se ha ido. Robinho ya no es jugador del Real Madrid, y el diario respira a la vez que le desea un futuro, al menos, no mejor que en el que tendría en el club blanco. »Robinho, piérdete», titula sorprendentemente en portada AS. Al final fueron 40 millones, cinco más que la oferta inicial lanzada por el City, »una cifra irrechazable y más por un jugador que está descontento y en rebeldía». Y mientras, el Madrid intentando por enésima vez hacerse con Villa. »Lo han intentado cincuenta veces», reconoce Tamargo, agente del jugador. Otro ridículo, el último. El revés de Cristiano se ha convertido en el »sainete del verano» para Relaño. Para Guasch, »el último esperpento». Lo de Cazorla no fraguó, pero el Madrid insistió con Villa a sabiendas de que en el club ché se estaban relamiendo. »¿A alguien en su sano juicio le entra en la cabeza que se puede fichar a Villa un 1 de septiembre?», se pregunta. El relevo de Torres por Bojan y la desazón en Barcelona por la derrota completan la actualidad.

MARCA: Ni por 55 millones

Aquí no le desean que se pierda. En Marca, »el Madrid larga a Robinho», pero por 42 millones. »Schuster tiró la toalla, y terminó aconsejando la venta», y ahora el alemán está »mosca». »Tirará palante con lo que tiene» sin los carrileros que pidió, y todo cuando »la química con Mijatovic es mínima» y su cabeza empieza a sonar por algunos directivos. »El brasileño cobrará unos 6 millones de euros en las 5 temporadas que ha firmado en un equipo que ha empezado una nueva era. Un grupo inversor de Abu Dhabi ha tomado el mando este mismo lunes pensando en lo máximo. No será por dinero». Y mientras tanto, el Madrid poniendo millones sobre la mesa valencianista. »Ramón Calderón llamó a Vicente Soriano a pocas horas de acabar el cierre del mercado y le ofreció un montante total de 55 millones de euros por hacerse con los servicios del asturiano». No hubo suerte tampoco esta vez.

SPORT: Primeras preocupaciones

Guardiola no perdonará más una actuación como la que protagonizaron sus jugadores en Los Pajaritos ante el Numancia el pasado domingo. »No entendió que de golpe y porrazo, Messi se empeñase en jugar por el centro, que Xavi condujese demasiado el balón, que Iniesta jugase demasiado desubicado y que Alves no progresara por su banda y retuviese demasiado el balón». El disgusto del entrenador es entendible, y su preocupación pudo comprobarse en La Masía. La venta de Robinho trajo al club una inyección de dinero que servirá para el mercado de invierno, pero también otro »fracaso» del presidente Ramón Calderón. Ensañados con el dirigente blanco, Sport asegura que »el Real Madrid llegó a subir hasta los 60 millones de euros pocas horas antes de que expirara el plazo, pero en Mestalla no se quisieron dar por enterados». Sin embargo, revelan que no sólo fue Villa el tentado. El club »había probado fortuna con el delantero búlgaro del Tottenham Dimitar Berbatov. Sin embargo, cuando los dirigentes blancos se enteraron de que el equipo de Juande Ramos manejaba una oferta de 45 millones de euros del Manchester City recularon inmediatamente, al considerarla inasumible».

Mundo Deportivo: Los diez errores

La derrota ante el Numancia duele todavía en Can Barça, y Mundo Deportivo expone una relación de todos los errores cometidos por los hombres de Guardiola. »Las subidas de Alves no se taparon, El 4-3-3 no tenía extremos puros, el centro estaba atascado, estilo sin recursos, falta de puntería, excesiva Messidependencia, impacto marginal de los fichajes, la invisibilidad de Henry, muchos errores defensivos y un banquillo poco decisivo». Todos ellos son problemas que arrastra el Barcelona. »Nuevo Barça, viejas carencias», titula el diario. La prensa aprieta desde el primer día, pero también a los rivales. Según MD, »Bernd Schuster no está nada contento con el rendimiento de los dos capitanes (Raúl y Guti) y empieza a perder la confianza en ambos». »Hay preocupación por el rendimiento del capitán, pero más por si ha iniciado sin remisión su caída”. El tropiezo de Calderón en las negociaciones por Villa tuvo un motivo que ningún diario ha reseñado. »No lo vendió (Soriano) por miedo a su afición, no por falta de ganas. Calderón le dio la vuelta a la tortilla y tras su nuevo fracaso ‘vendió’ que fue el Madrid quien descartó a Villa. ¿Alguién se lo cree?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído