Sopena carga contra Pedrojota «por defender las estatuas del tirano y publicarle un esquela»

Sopena carga contra Pedrojota "por defender las estatuas del tirano y publicarle un esquela"

(PD).-Enric Sopena echa más leña a la polémica entre Garzón y El Mundo por el editorial que tachaba la maniobra del mediático juez como de «truculenta garzonada». El director de El Plural.com sale a defender a Garzón y carga duro contra Pedrojota, a quien acusa de «haber defendido las estatuas del tirano». En la trifulca también aprovecha para acusar a Mayor Oreja de ser «uno de los halcones más reaccionarios de la derecha».

Aunque el Gobierno ZP mantiene un forzado silencio sobre la «truculenta garzonada», sus adlátares mediáticos salen en tromba en defensa del juez. Sopena le suelta a Pedrojota su supuesto pasado franquista -el que nunca le sacó a relucir a Polanco ni a Cebrián, por cierto-:

El tufillo del escrito recordaba en cierto modo -mutatis mutandi- al periódico Arriba, de nefasta y prolongada memoria. ¿Pero por qué Ramírez –tan moderno, tan imaginativo y tan liberal, según parece- ha reaccionado con tamaña acritud cuando se trata de un objetivo humanitario y, por consiguiente, loable, cual es el de buscar el destino trágico de miles y miles de compatriotas, de los que ni se sabe dónde reposan sus huesos?

Pasado franquista en el que también nos encontramos con el mismo Sopena, a quien Isabel Durán ya sacó del armario franquista en La Noria recordándole su adhesión inquebrantable a los principios fundamentales del Opus Dei, por aquel entonces muy vinculados a los del franquismo.

Mayor Oreja también cae en la volteada del director de El Plural.com. Ya se sabe que todo lo que recuerde a Aznar exalta las pasiones de los palmeros informativos de ZP. Así como hace unos días acusaba a Aguirre de gobernar gracias a un pucherazo, a Mayor le tacha con el delicado epíteto de «halcón reaccionario»:

El ex ministro del Interior y ex líder popular vasco ha calificado de “disparate” la investigación propugnada por Garzón. Y ha precisado que es “un enorme error”, hasta el punto de sostener que, de tirar adelante ese propósito, recuperaríamos “la peor historia de España”. ¿Habrá que subrayar –en relación a Mayor Oreja, uno de los halcones más reaccionarios de la derecha- que este tipo es una especie de nostálgico del Viejo Régimen, … Mayor Oreja defendió a Franco para atacar la Ley de la Memoria Histórica. O sea, para arremeter contra Zapatero.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído