Carrillo: «El comunismo va a resurgir»

Carrillo: "El comunismo va a resurgir"

(PD).- Todos a una. Después de la conocida ya como «garzonada», Radio Nacional de España, la de todos, ha pensado que lo mejor es entregarle el micrófono a «don Santiago» para que se explaye. En su tono dormilón, el líder comunista ha analizado el ayer, el hoy y el mañana, cuando se lo permitían los lametazos que el presentador del programa, Juan Ramón Lucas, y el colaborador del mismo Carlos Santos le propinaban. Baba pública a pozales para Carrillo, que, claro, no ha defraudado.

Fuerte ha empezado Santiago Carrillo su conversación con Juan Ramón Lucas en RNE, que le ha cedido media hora de su programa, y en tiempo de máxima audiencia.

«El comunismo va a resurgir, yo creo, de otra manera, con otras formas más democráticas, porque lo que es evidente es que el sistema capitalista es incapaz de resolver los problemas de la humanidad».

Y no ha sido el único vaticinio del nonagenario político, actualmente dedicado al análisis político, nacional y mundial. Según Carrillo,

«Yo creo que subterráneamente hay una lucha de clases, aunque en los paises más desarrollados sea menos visible, porque hay un bienestar general que permite vivir a la gente, a la mayoría,… Hay más de medio mundo donde la miseria y el hambre son cotidáneos, y donde la lucha de clases puede estar más en la superficie que aquí».

TERCERA GUERRA MUNDIAL

«Sin que nos demos cuenta, poco a poco, se van dando las condiciones para que se dé un enfrentamiento mundial».

«¿Una tercera guerra mundial?», ha repreguntado Lucas.

«Sí. Hablemos de tercera guerra mundial. La gente puede pensar que eso es una locura tan grande que es imposible».

«A veces lo hombres, inconscientemente, preparamos nuestra autodestrucción. En el día de hoy sería necesario un cambio profundo de la política. Hombre, lo de Obama en EEUU es una esperanza que va en esa dirección, la necesidad de un cambio, de parar este curso, de tener un curso mucho más pacífico, mucho más solidaria, yo creo que está hoy en el ánimo de millones y millones de ciudadanos del mundo».

«AQUELLO HISTÓRICAMENTE ESTÁ SALDADO»

Pero don Santiago había sido llamado para lo que había sido llamado. El político ha terciado en la polémica abierta estos días por el juez Baltasar Garzón.

«Yo creo que aquello históricamente está saldado. Hoy no se podría pedir responsabilidades a los que hicieron aquellas tropelías por una razón: porque la inmensa mayoría ha muerto, y los que no han muerto serán viejísimos en este momento».

«La cuestión no está en reclamar una Justicia con sanciones, sino en reivindicar la dignidad y en satisfacer los sentimientos de las familias que lógicamente y legítimamente quieren saber dónde están sus seres queridos».

«Se trata de devolver también la dignidad a muchas familias que sufrieron horrores, como consecuencia de todo aquello. Lo que yo no comprendo es que haya gente en el día de hoy que se resistan a aquello».

Y ha contestado al Presidente Fundador del PP:

«El señor Fraga ha hablado de las barrabasadas de la República, pero resulta que las barrabasadas de las República fueron puestas en evidencia durante cuarenta años de franquismo, las víctimas de aquellas barrabasadas fueron consideradas como héroes nacionales. De lo que se trata es de que los del otro lado ahora sea reivindicados, considerados con el respeto que se debe a los muertos».

Entre tanto, Juan Ramón Luis y Carlos Santos, «casi consiguen ponerme colorado» (Carrillo dixit).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído