Losantos: «Va a haber el deseo del Gobierno de meternos hasta en una guerra civil con tal de que no hablemos de la crisis»

«Yo tengo bastantes ganas de torear esta temporada, por no decir muchas«. Federico Jiménez Losantos afronta la que probablemente será su última temporada al frente del principal programa de la COPE con energía. El locutor ha anunciado en «Al Sur de la Semana», de Rafa Sánchez, novedades, «pero muchas, que a algunos van a sorprender». Y otra primicia: Este año empieza a las cinco de la mañana.

Rafael Sánchez ha invitado este domingo por la mañana a las principales voces de la cadena para hacer una presentación de la programación, que comienza este lunes. Entre ellos, no podía faltar la estrella de la emisora, Federico Jiménez Losantos.

El director y presentador de La Mañana ha comenzado por el tema de «las cornadas».

«Desagradable, no, ha sido una cornada… Pero bueno, las cornadas se curan, para eso están los médicos, y además también para el caso de condenas injustas para ser anuladas, que lo serán. Pero bueno, lo injusto y lo desagrable ha sido ver el intento de linchamiento no ya sólo de mi persona, sino de La Cope, que se ha convertido en un elemento molesto, porque ni obedecemos al PSOE ni obedecemos al PP, ni los unos nos lo agradecen ni los otros nos lo perdonan».

Y ha hecho un repaso de lo que él cree que va a ser el año informativo:

«Pero este año va a ser un año en el que tenemos dos problemas juntos como no ha tenido antes España, un problema institucional gravísimo: más tarde o más temprano tendrán que poner el huevo del Estatuto de Cataluña. Van a decir que es legal lo que es manifiestamente ilegal y liquida el estado nacional. Y, además, eso se va a producir en un momento en el que ya no va a poder mirarse para otro lado (…), es decir, la crítica situación económica se va a producir a lo largo del año con tal gravedad, que es que la gente no tiene ni idea».

Rotundo, ha afirmado:

«Va a haber el deseo del Gobierno de meternos hasta, si pudiera ser, en una guerra civil por los muertos de hace 70 años con tal de que no hablemos de la crisis».

«¿Mañana a partir de las seis, no, Federico?», ha preguntado Rafa Sánchez.

«De las cinco. Porque los del EGM, a parte de hacernos la pascua siempre que pueden, dicen que tienen que estar… Pues eso, haremos el primer saludo del día a las cinco de la tarde. O sea, que dormiremos en rato que tengamos libre».

Ha anunciado, también, que «hay novedades, pero muchas, algunos se van a sorprender«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído