«La privatización de Telemadrid no tiene que afectar a los profesionales del medio»

Christian Rubio(PD).- Telemadrid ha presentado esta miércoles sus principales novedades para el otoño. El acto se ha celebrado a las 12 en el Real Jardín Botánico CSIC, en una rueda de prensa a la que han asistido multitud de actores y profesionales de la información. La privatización de la cadena pública sobrevolaba a todos los asistentes. Pero su Directora General, Isabel Linares, ha preferido no abrir la boca por si las moscas.

En la nueva programación destacan series como Viva Luisa, protagonizada por Luisa Martín, Edu Soto (que habló unos minutos con Periodista Digital) y Manuel Galiana, entre otros. Esta sit-com presenta un refrescante guión que promete no defraudar a los amantes del humor, donde una periodista (Luisa Martín) buscará la manera más acertada de compatibilizar su carrera con su labor como madre y esposa.

2 de Mayo, la libertad de una nación, regresa en su segunda temporada tras el éxito de la anterior. El ambicioso proyecto incorporará nuevos protagonistas como Andoni Ferreño, que se unirá a Carmen Morales y María Garralón para dar aún más luz a este drama histórico.

La línea de los informativos continuará siendo “amplia y veraz” según la directora de comunicación de la cadena, Ana Vaca de Osma, a la que se sumará una programación “amena y muy interesante”. Respecto a la pretensión de Esperanza Aguirre de privatizar totalmente la cadena, ha asegurado para Periodista Digital que los profesionales del medio “se tienen que quedar totalmente al margen” ya que no son los “dueños” del mismo.

Por su parte, Álvaro Santos habló sobre su nuevo programa de reportajes, Madrid por dentro, del que dice que “va a abrir muchas puertas que habitualmente están cerradas”. No quiso hacer declaraciones sobre la privatización de Telemadrid aunque sí dejó claro que, si eso ocurriera, no cree que pueda afectar a los servicios informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído