J.M. Guelbenzu: “El crimen de Un asesinato piadoso se le ha pasado por la cabeza a mucha gente”

J.M. Guelbenzu: “El crimen de Un asesinato piadoso se le ha pasado por la cabeza a mucha gente”

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. ‘Un asesinato piadoso’ es la última novela de Jose María Guelbenzu quien cuenta detalles sobre el crimen, la mentalidad de los personajes y la relación que se puede establecer con ellos a tener con ellos.

Además, es el cuarto libro consecutivo del autor donde la protagonista es la juez Mariana de Marco.

‘Un asesinato piadoso’ cuenta un crimen que intenta ser perfecto. Pero además, el argumento de José María Guelbenzu es, posiblemente una idea que se le habrá pasado por la cabeza a mucha gente.

Para hacer un crimen en una novela Guelbenzu confiesa que, en cierto modo, se debe de convertir en asesino. Y siendo esta la cuarta ocasión en la que da vida a la juez De Castro habla también de la relación que se establece con los personajes.

“Con los personajes se tiene una relación difícil porque no se les puede tener simpatía”

Con estas palabras, el autor explica cómo el escritor deber ser cruel con sus personajes si quiere sacarles todo lo que lleva dentro.

“Si te haces su amigo le perdonas cosas”.

El autor explica cómo para ser un buen escritor se necesita “descubrir vidas y ver un ángulo diferente que los demás no ven”. A Guelbenzu no le gusta basarse en casos reales.

Jose María Guelbenzu piensa que la literatura actual lo que busca es dejar la valoración moral en manos del lector. El escritor debe resolver la historia pero la situación y el fondo moral lo termina el lector.

“Hay gente que hace cosas porque cree que está bien pese a que vaya en contra de la ley, son dilemas humanos y son los que nos interesan a los novelistas”.

Guelbenzu es un apasionado de la literatura policíaca, llevando muchos años leyendo estos libros hasta que decidió escribir sobre este tema. Desde Poe hasta Conan Doyle, no se le escapa ningún libro policíaco quedando muy bien reflejado en ‘Un asesinato piadoso’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído