Aguirre: «Se nos tilde de franquistas cuando no existíamos; ellos tienen ahí las chekas»

«Es la primera de la temporada en clave política«. Jiménez Losantos ha entrevistado a Esperanza Aguirre. La presidenta de Madrid ha evitado la polémica con Gallardón, a pocas horas de ser reelegida como presidenta del PP madrileño en «el congreso de la paz«. Además, «maricomplejines», le ha confesado que no se ha atrevido a poner como lema su famosa frase «pico y pala«. «Una peligrosa neoliberal» que no se arredra ante lo políticamente correcto.

A pocas horas de dar comienzo el congreso del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha defendido su gestión -«avalada por los datos electorales»- antes de ser elegida de nuevo presidenta del partido en Madrid.

Losantos: «Hay otros casos del PP en que han perdido y ahí siguen…»

«NO ME ATREVÍ CON LO DE PICO Y PALA»

La propia Esperanza Aguirre ha preguntado al periodista:

– ¿Cuál es el lema del PP de Madrid, don Federico?

– No lo sé, lo que me gustaría saber es la doctrina.

– Somos liberales y reformistas. El lema que hemos venido utilizando estos años es pico y pala.

– Me gusta más lo de pico y pala.

– Sí, pero no nos hemos atrevido.

«Yo estoy muy agradecida de que tanto el presidente de mi partido, como la secretaria general, como casi todos mis colegas presidentes de partido, van a venir y, supongo, me van a apoyar».

«¿Cuál es el mensaje? El mensaje que yo les voy a dar es que nuestro lema pico y pala sigue plenamente vigente. Hay que seguir escalando puestos y tener mucho cuidado, porque las fuerzas mediáticas y políticas son enormes».

MEMORIA HISTÓRICA

Esperanza Aguirre se ha mostrado partidaria de «tener una posición en todos los temas, también en el aborto, la eutanasia, y, por qué no, en la memoria histórica«.

«Nosotros, que nos quieren tildar de franquistas, no existíamos; otros sí existían. Esto de querer lavar su imagen, porque ellos sí existían, y tienen episodios no muy loables, como por ejemplo lo de las chekas, no lo tenemos que aceptar».´

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

También ha defendido su postura contra la asignatura Educación para la Ciudadanía.

«Ningún tribunal ha admitido la objeción de conciencia a Matemáticas, y hay muchísimas sentencias de Tribunales Superiores de Justicia que han amparado la objeción de conciencia a esa asignatura de adoctrinamiento».

«No se puede meter el adoctrinamiento moral de Zapatero a través de los colegios».

TELEMADRID

Tampoco se ha escondido defendiendo la privatización de los medios públicos de titularidad autonómica:

«Telemadrid, desde el tiempo en el que Gallardón presidía la Comunidad llevamos en el programa la privaticación de los medios públicos de la Comunidad».

«Nosotros no creemos en los medios de comunicación públicos. Lo que hay que hacer es darlos a la iniciativa privada».

CRISIS ECONÓMICA

Le ha preguntado Losantos a la presidenta de la Comunidad de Madrid: «¿Existe el bulo de que en España puede ocurrir lo del corralito argentino

«Qué disparate. Yo no creo que ni siquiera Zapatero sea capaz de cometer tal disparate».

«Madrid está en mejores condiciones que el resto de Comunidades Autónomas para salir adelante en la crisis. Los poderes públicos lo único que tenemos que hacer es generar confianza».

Sobre el mismo tema, le ha dicho el periodista: «En el próximo año, aunque el PIB sea alto, lo normal es que baje la recaudación«.

«Ya estamos haciendo economías. Hemos quitado tres consejerías -y con ellos muchas secretarías generales- y estamos ahora apretándonos el cinturón. De no tomar medidas, significaría que tendríamos déficit».

EVITA LA POLÉMICA CON GALLARDÓN

Losantos lo ha intentando en repetidas ocasiones, pero Esperanza Aguirre se quería asegurar que su congreso fuera realmente el «congreso de la paz». No ha querido incidir en la polémica con el alcalde de Madrid por la privatización del Canal de Isabel II.

– ¿Tiene razón Granados o Ignacio González?

– Ignacio González, por supuesto.

– ¿Por qué le adelantaron tres años, si luego se lo gasta en palacios?

Y han concluído la hora de conversación entre bromas:

«Puede usted ir en paz, hermana».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído