La Sexta emitirá seis partidos en abierto en los próximos nueve días

(PD).- Las hostilidades se recrudecen en el conflicto futbolístico. Mediapro pasa definitivamente al ataque y ha vendido a La Sexta tres partidos extraordinarios que añadir a los tres ya previstos para su emisión en abierto.

Como adelantaba este medio, esta jornada ofrecerán el Espanyol-Getafe y el Valencia-Osasuna, pero los verdaderos platos fuertes llegarán durante los siete días siguientes.

En la cuarta jornada de liga que se disputa el miércoles, La Sexta emitirá el Barcelona-Betis (20.00 horas) y el Sevilla-Espanyol (22.00 horas) a continuación, ambos en directo.

Para la jornada de fin de semana, el sábado han previsto el derby catalán entre Espanyol y Barcelona, y para el domingo se reservan el Valencia-Deportivo.

Sin embargo, la oferta deportiva de Digital Plus se puede ver aún más mermada por los partidos que ofrezca el nuevo canal de Mediapro, Gol TV, que esta jornada estrena sus emisiones con el Athletic-Valladolid como primer partido de la liga española.

Audiovisual Sport (AVS), por su parte, considera la emisión de estos encuentros un ruptura del modelo de explotación del fútbol y «una ilicitud», según informa Efe.

En declaraciones a Efe, un portavoz de AVS ha subrayado que la emisión de dichos partidos de fútbol supone un «gravísimo incumplimiento por parte de Mediapro del contrato firmado el 24 de julio de 2006, que aún sigue vigente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído