Losantos: «Garzón, la guerra la ganaron tus amigos Polanco, Cebrián y Pradera, ¡no busques más!»

Garzón va a recibir una nueva lista de desaparecidos entre 1936 y 1955. Según informa El País, se trata de «una relación de nombres y lugares apurada hasta el último momento. 130.137 en España. 7.000 más en campos de concentración en el extranjero». Losantos arremete contra el juez: «Esta noche ha desaparecido un español asesinado por la ETA. ¿Por qué no investigas tú de dónde le viene el dinero a los que los matan? A ver, ahora, anoche, a la una de la madrugada,… No en el 36«.

Federico Jiménez Losantos ha recordado un hecho: El País nació de la entrañas del franquismo. Además, El locutor de COPE ha hecho memoria del pasado franquista de «los polanco, Cebrián, Pradera y compañía».

«Con beca y todo Cebrián, el último jefe de informativos de TVE en la dictadura franquista. No busques más, los tienes en casa».

Y ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que se afane en esclarecer el caso del chivatazo policial a los etarras:

«Ahora, tú, «El Faisán», a la ETA. Esta noche ha desaparecido un español asesinado por la ETA. ¿Por qué no investigas tú de dónde le viene el dinero a los que los matan? A ver, ahora, anoche, a la una de la madrugada,… No en el 36. Que además, la mayoría fueron desaparecidos del Gobierno de la República, que es lo que tú no quieres investigar, Baltasar».

Y ha concluído:

«Ya te digo, la guerra la ganaron tus amigos de El País; los polancos, Cebrián, Pradera y compañía. Ya, ahora a perseguir a la ETA un ratito, ¿eh?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído