Josep Pedrerol: «El fútbol es un negocio que puede llegar a jugar con los sentimientos»

Josep Pedrerol: "El fútbol es un negocio que puede llegar a jugar con los sentimientos"

Miguel Pato y Chistian Rubio (PD)-. Se define como una persona a la que le gustan los retos. El que ahora le ocupa es acercar el deporte a los espectadores de Intereconomía Televisión. Punto Pelota, estrenado el pasado lunes 15 de septiembre, se emite de lunes a viernes desde la media noche hasta la 1.30. Y justo después, en diferido, para los oyentes de radio.

Josep Pedrerol, al que pudimos escuchar en Punto Radio las últimas temporadas, definió a este medio, la radio, como una carrera de fondo. Igual opina de la Televisión Digital Terrestre (TDT) donde acaba de desembarcar. Lo que no entiende es que hablemos de calor cuando nos referimos a la radio y frialdad cuando lo hacemos de televisión.

“Por eso, con Punto Pelota, intentamos conseguir esa calidez en el mensaje cuando hacemos televisión. Tal vez porque yo siempre me he considerado una persona de radio que circunstancialmente estoy en televisión.”

Además de ese calor, de esa forma de hacer televisión que aprendió durante 14 años en Canal + (El día después y otros formatos), Josep Pedrerol sabe que en Itereconomía habrá también más imaginación porque “tenemos menos medios que otras televisiones”.

“En Canal + todos aprendimos a hacer televisión. Antes los programas deportivos eran goles y poco más. El objetivo fue darle la vuelta a la cámara, plasmar cómo vivía una jornada de fútbol el aficionado. Así nació, por ejemplo, “Lo que el ojo no ve” o las entrevistas a los presidentes en los palcos de los terrenos de juego”.

Este periodista confiesa que aquellos palcos aprendió que los tópicos del fútbol no tienen sentido. Lo descubrió poniendo en apuros a los presidentes de los clubes de fútbol. Un juego al que entraron sin problemas.

Ahora, en los micrófonos y frente a las cámaras de Intereconomía, Josep Pedrerol parece tener clara cual es su escuela de periodismo. Así, aquellos periodistas que usan los medios para pontificar durante 20 minutos le aburren soberanamente.

“Mi cultura periodística es otra. Nosotros queremos hacer que la gente se divierta con el fútbol, no que se amargue. El periodismo de discurso y político en el terreno deportivo me aburre y molesta”.

De hecho, el director de Punto Pelota cree que Joan Laporta se equivocó cuando entrelazó política y deporte estando al frente del Barça.

“Le votaron porque ilusionó con su proyecto deportivo y se equivocó al pensar que tendría una salida política.”

¿QUÉ ES EL FÚTBOL?

Sobre la diatriba si el fútbol es más un deporte, un negocio o un espectáculo, Josep Pedrerol explica que es un negocio para muchos, “incluidos los periodistas”.

“Pero el aficionado no entiende de negocio. No les hables de negocio sino de sentimiento. Además, el fútbol también es de los modestos que se levantan temprano a trabajar, luego van a entrenar y salen los domingos al campo de juego.”

En este sentido, Pedrerol admite que llega un momento en que el fútbol es un negocio que puede llegar a jugar con los sentimientos”.

Sobre si es o no un deporte, el director de Punta Pelota subraya que los deportes de elite no son saludables.

“Los futbolistas me dicen que no es un deporte saludable. No puede ser sano jugar tres partidos a la semana al 100%.”

Es cierto, reconoce, que los sueldos que cobran en los equipos de Primera División son muy elevado pero apostilla que

“Cuanta saneada y cuerpo estropeado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído