Albert Rivera: «La Administración catalana está convirtiendo las escuelas en lugares de ingeniería social»

Albert Rivera: "La Administración catalana está convirtiendo las escuelas en lugares de ingeniería social"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. El domingo 28 de septiembre el Partido Catalán Ciudadanos ha convocado una manifestación en Barcelona con el lema “No a la imposición lingüística en nuestras escuelas”. Será a las 11 de la mañana y saldrá desde la Plaza de Urquinaona hasta la Plaza Sant Jaume. Periodista Digital entrevista al presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera.

Rivera explica cómo Ciudadanos representa “la cara amable” y que cualquier ciudadano sea de donde sea, trabaje donde trabaje o hable como hable, buscará romper el tópico de levantar fronteras dentro de los países.

Albert Rivera cree que en la Generalitat se produce la

“Anomalía de que hay un partido con las siglas socialistas u obreras pero que ha asumido plenamente las tesis de CiU y Esquerra Republicana y las ha llevado aún más lejos con la política lingüística”.

La ruptura entre socialistas, según el líder de Ciudadanos, se debe a que hay muchos votantes socialistas que no son nacionalistas y no son partidarios de implantar una sola lengua o de imponer sanciones a los comercios que rotulan en castellano. Lo que quiere dejar claro es que

“Ni el castellano ni el catalán están en peligro de extinción”

Albert Rivera está convencido de que “el castellano no se va a extinguir en la sociedad catalana pese a la imposición que se está haciendo”.

“La Administración quiere hacer ver a todos que los catalanes somos diferentes al resto y están convirtiendo las escuelas en lugares de ingeniería social”.

El líder de Ciudadanos piensa que el nacionalismo no va a triunfar, pero que va haber que luchar mucho porque hay que concienciar a la ciudadanía de que “una sociedad bilingüe no puede tener escuelas monolingües”.

“Las lenguas no tienen derecho, son los ciudadanos quienes tienen derecho a usarlas y no se puede pretender excluir un derecho fundamental como es la educación de tus hijos en la lengua oficial”.

Con la manifestación del próximo domingo, Ciudadanos, pretende hacer un llamamiento al Gobierno Central ya que “no podemos tener gobiernos que cambien esos derechos en las escuelas por pactos con los nacionalistas”.

“Si quieren construir una nación que se la paguen ellos. Lo que los ciudadanos queremos es calidad de vida y una mejora de la enseñanza, que nos dejen en paz”

Son otros los partidos que se han añadido a la manifestación. Ciudadanos lo ven con alegría que los partidos se puedan poner de acuerdo en temas del Estado. Rivera indica que el próximo domingo, será una manifestación, en un día festivo, en donde están invitados todos los hijos ya que es a ellos a quienes les afectan.

“Queremos demostrar que este no es un problema de Cataluña sino nacional y que tiene que haber una ley que regule el uso del castellano en toda España”.

La manifestación se dará en varias lenguas de la península como en castellano, catalán, euskera, gallego y mallorquín representando diferentes entidades de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído