El profesor Iñaki Piñuel en Periodista Digital

El profesor Iñaki Piñuel en Periodista Digital

(PD).- Iñaki Piñuel, sin duda alguna el experto en mobbing más mediático y conocido de España, escribirá a partir de ahora en Periodista Digital. El profesor, algunos de cuyos textos sobre acoso laboral o escolar aparecen ya en secciones como Trabajo, Educación o Vida Saludable, será uno de nuestros columnistas de portada y contribuirá, con su experiencia y conocimiento, a hacer mucho mejor nuestro diario online y nuestros boletines.

Iñaki Piñuel es Licenciado en Psicología, Psicólogo del Trabajo y de la organizaciones y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Es uno de los mayores especialistas reconocidos y pionero en la investigación y divulgación del Mobbing o acoso psicológico en el trabajo en el ámbito español y europeo.

Durante casi dos décadas ha trabajado como Consultor especialista en Formación de Directivos y ha sido Director de Recursos Humanos en varias multinacionales de alta tecnología.

En la última década ha desarrollado una intensa dedicación como psicólogo al apoyo asistencial terapéutico a las víctimas de acoso psicológico en el trabajo y a la divulgación científica en esta materia.

En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Alcalá (Madrid) en Organización y Recursos Humanos.

Es profesor de «Gestión del Conocimiento» y de «Riesgos Laborales Psicosociales» en CEPADE ( Universidad Politécnica de Madrid). Es profesor en el Máster en Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Madrid y en el Máster en Recursos Humanos de la E.O.I.de Madrid.

Durante los últimos años ha abanderado la divulgación en España del problema del Acoso Psicológico en el Trabajo y de otros temas de salud laboral y ha sido ponente y conferenciante en numerosas jornadas y foros especializados y en programas de radio y televisión en TVE, A3, Telemadrid, Canal Nou, ETB, RNE, Radio exterior, SER, COPE, Onda Cero, Intereconomía, Radio5, Radio Intercontinental, Radio España, Radio 4 y otros.

Es colaborador habitual en varios programas de radio y de televisión abordando temas variados de psicología del trabajo. Ha comparecido como experto en el Senado y en varios parlamentos autonómicos.

«JEFES TÓXICOS Y SUS VÍCTIMAS»

Es autor del primer libro escrito en español sobre acoso psicológico en el trabajo : Mobbing. Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo y ha escrito numerosos artículos sobre este tema en revistas especializadas.

Entre sus numerosos obras destacan «Jefes tóxicos y sus víctimas», donde se pone al descubierto, por vez primera, los daños que el neomanagement ocasiona: las enfermedades del estrés, la adicción al trabajo, la indiferencia mutua, la caída de los valores, la alienación o el síndrome de supervivencia.

Otras obras suyas: «Mi jefe es un psicópata: por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder» y «La dimisión interior: del síndrome posvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído