Hermann Tertsch: «A todos nos gustaría que el ambiente en Telemadrid fuera mejor»

Hermann Tertsch: "A todos nos gustaría que el ambiente en Telemadrid fuera mejor"

Periodista Digital -. Inicia una nueva temporada al frente de Diario de la Noche, considerado un informativo de autor, reconoce que lo es en menor medida que el de su antecesor Fernando Sánchez Dragó. Él explica que se siente más cómodo entre el Late Show y el informativo puro.

La ventaja de su formato, explica Hermann Tertsch, es que no tienen que agotar el mero relato de los temas del día.

“Vamos más allá con enfoques diferentes, análisis… Es otra forma de tratar la información”

Este periodista reconoce, también, que va implícito en la profesión sentirse, a veces, abrumado por la cantidad de malas noticias que tiene que dar.

“Por eso en Diario de la Noche tratamos de ofrecer otras visiones más amables del mundo. No queremos derivar en un informativo de sucesos como le ha sucedido a otros”.

Hermann Tertsch explica que esta situación se da porque algunos noticiarios “no quieren meterse en líos con el poder”.

DÍA A DÍA EN TELEMADRID

Sonadas son las acusaciones de manipulación por parte de los sindicados del ente público madrileño. Todos recordamos los días en los que Telemadrid “fundió a negro” como modo de protesta. Sobre este caso, el director de Diario de la Noche confiesa que

“A todos nos gustaría que el ambiente en Telemadrid fuera mejor”

Por eso pide a los sindicatos que entiendan que puede haber opiniones diferentes a la suya que también merecen ser emitidas. De hecho, dice no comprender que mientras se quejan de la situación en esa casa, no hacen lo mismo con cadenas de otras autonomías gobernadas por la izquierda.

Y aún va más allá, Hermann Tertsch asegura que el mensaje de TVE “esta lleno de sectarismo, desde las series hasta los informativos”.

“Las series producidas por TVE tienen un mensaje concreto. Muy pocas se salvan de ese poso propio de la hegemonía sectaria izquierdista”

PRIVATIZACIÓN

Ante el deseo del Gobierno de Esperanza Aguirre de privatizar gran parte de Telemadrid, este periodista considera que es una medida coherente con la ideología defendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Los ciudadanos madrileños apoyan, en su mayoría, unos planes que consisten en que el Estado no nos quite espacio vital sino, al contrario, que cada vez tengamos más espacio vital para la iniciativa individual”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído