Fernando A. Barahona: «Obama comparte con Zapatero el pensamiento Alicia»

Fernando A. Barahona: "Obama comparte con Zapatero el pensamiento Alicia"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. ‘¿Quién es John Mc Cain?’ Es la biografía en español sobre el candidato republicano a la Casa Blanca. Su autor, Fernando Alonso Barahona cuenta cómo por sus cualidades, Mc Cain tiene muchas probabilidades de ser el próximo presidente de los EEUU.

Barahona explica cómo, a pesar de que Obama cuenta con el apoyo de los medios, John Mc Cain lleva en la política desde 1986 por lo que tiene una gran experiencia. El autor piensa que el representante republicano tiene gran notoriedad interior, demostrada cuando compitió con Bush hace ocho años.

Fernando Alonso Barahona considera a Mc Cain como

“Una persona que renace de sus cenizas, aprende a reinventarse continuamente”.

Mc Cain es un veterano de Vietnam. Tiene un gran historial de guerra, raíces familiares… El autor cuenta en la biografía cómo estuvo siete años secuestrado y torturado en Vietnam, “por eso se convirtió en figura nacional”.

Barahona cuenta cómo:

“A John Mc Cain le propusieron marcharse al saber quien era su padre (alto mando del Ejército de EEUU) pero se reveló y quiso seguir el código de guerra donde los prisioneros se van liberando según su orden llegada. Y delante de él habían un centenar”.

El escritor considera que la presidencia con Mc Cain sería más sólida ya “que tiene todo el historial a favor y muchos amigos”. El candidato republicano sabría enfrentarse a los problemas con seguridad mientras que “Obama tendría que enfrentarse con la realidad”.

“Los principales problemas a los que se enfrentará el nuevo presidente serán la crisis económica, a punto de una recesión, y la guerra de Irak, con la salida de las tropas”.

Fernando Alonso Barahona cree que Obama no tiene una opinión clara sobre lo que va a hacer con el tema de la guerra ya que “le preocupan más los votos”. Sin embargo, Mc Cain lo tiene más claro:

“Se opuso a la estratégica bélica y como militar que es, sabe que no se pueden ir sin más ya que sería un caos, siendo más realista”.

Fernando Alonso Barahona llega a establecer, incluso, un paralelismo entre el candidato demócrata y el presidente Rodríguez Zapatero. Ambos, según el autor, paceden de un optimismo exacerbado, el denominado pensamiento Alicia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído