Ángel María Herrera: «Nosotros no garantizamos el éxito pero, al menos, damos la oportunidad»

Ángel María Herrera: "Nosotros no garantizamos el éxito pero, al menos, damos la oportunidad"

María F. Cruz y Ana Avellano (PD)-. Dicen que para realizarse en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Este último aspecto es ahora mucho más fácil gracias a Bubok.es, una página web que lleva cinco meses online y que ofrece la posibilidad a cualquier autor de publicar su obra de forma gratuita.

Ángel María Herrera, fundador del portal, explica que la iniciativa nace del trabajo previo que desarrollaba en una editorial. Allí, cuenta como cada mes les llegaban varios centenares de originales,

“Y estábamos convencidos de que entre todas esas obras muchas podrían tener una buena acogida pero no se les estaba dando una la oportunidad.”

De esta manera crearon una plataforma en la que todo el mundo pueda publicar sus obras; desde autores consolidados hasta escritores desconocidos.

“A veces se achaca que la calidad de estas plataformas donde todo el mundo puede publicar es baja, sin embargo nosotros contamos con autores de renombre como Vázquez Figueroa u otros.”

El proceso de publicación en bubok.com es muy sencillo: basta con darse de alta en la página web de forma gratuita, crear una ficha personal y subir el libro en formato pdf. Y ahí acaba la responsabilidad del autor porque Bubok se encarga de todo lo demás.

“El autor se tiene que encargar de tres cosas: de crear la obra, de promocionarla y darla a conocer… Y luego de cobrar a fin de mes”

El precio del libro depende casi por entero del escritor, ya que Bubok solamente fija un precio mínimo en el caso de que el libro quiera ser comprado en papel, lo que se establece por los costes de impresión. Los beneficios que obtiene el escritor son de un 80% sobre el precio de venta.

Otra ventaja de utilizar los servicios de esta web:

“Como no tienes que tener una plataforma inicial ni un stock, cualquier autor puede tener todo su catálogo a la venta y disponible.”

Además, pronto saldrán publicadas en bubok.com las bases para un concurso literario que pretende abrir camino a nuevos talentos literarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído