Luis del Olmo: «Es mentira que Punto Radio no haya emitido las cuñas de Ciutadans… Son las verdades de Federico»

Albert Rivera denunció que Onda Cero y Punto Radio en Cataluña retiraron una campaña contratada para publicitar su marcha bajo el lema «no a la imposición lingüística en nuestras escuelas«. La cuña denunciaba que el tripartito desoye reiteradamente las sentencias de los tribunales. Carlos Herrera no ha querido escurrir el bulto. Luis del Olmo ha negado los hechos.

Una vez que trascendió el hecho de la retira de las campañas, el propio Carlos Herrera, ha contado que pidió explicaciones y ha relatado a sus oyentes:

«Cualquiera que me conozca sabe que yo he estado siempre con Ciutadans hasta en sus momentos más equívocos».

Dejando claro de antemano que la no admisión de la campaña por parte de su cadena no es responsabilidad suya, Herrera explicó a su audiencia que la asesoría jurídica de Onda Cero dio a entender que esas cuñas «eran propaganda política» y «la ley electoral lo prohíbe fuera de periodos electorales«.

«Es una apreciación de la asesoría legal de esta cadena y será a ella a quien Ciutadans deba reclamar».

«Desde luego, no deben reclamar al director de este programa. Yo les ha dado sitio siempre y les seguiré dando sitio». «Cuantas más voces y de forma más plural se manifiesten, mejor para los oyentes y para todos. Otras emisoras no recogen amplios testimonios de todos los campos».

E insistió: «Como ustedes comprenderán, la decisión de no emitir las cuñas no es mía. Hay criterios legales (…) y yo los doy por bueno«.

Luis del Olmo ha negado la mayor. Un oyente ha llamado en la hora del «Tercer Tertuliano» y ha cuestionado al locutor: «He oído que la cadena Punto Radio se negó a emitir las cuñas«.

«Perdone un momento. Eso es mentira porque yo he escuchado en Punto Radio esos anuncios».

«Pues, entonces, discúlpeme porque yo así lo había entendido».

Otra oyente de Irún ha llamado con el mismo tema, diciendo que lo había oído en La Cope:

«Son las verdades de Federico».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído