Baile de cargos y nombramientos a dedo en RNE

(PD).- Pepa Benéitez es la nueva directora de Radio Exterior y Mónica Pérez Carabias es ahora subdirectora del Fondo Documental de RNE. Ambas profesionales sustituyen respectivamente a Eduardo Moyano y Jesús Nicolás Cózar, quienes dejan RNE tras acogerse de forma voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El objetivo de Radio Exterior será, según Benéitez ‘dar a conocer la imagen de nuestro país en el mundo’. ‘Estaremos muy pendientes de las iniciativas del Gobierno en materias como política exterior, económica, cultural o científica’ prosigue.

El Fondo Documental de Radio Nacional de España es una pieza fundamental de la radio pública, pero también lo es de la historia y la cultura de nuestro país, dicen desde RTVE, por lo que han confiado la subdirección a una persona de la casa: Mónica Belén Pérez Carabias, que conoce a fondo su funcionamiento y el actual proceso de digitalización, razonan.

Ambas tienen una larga trayectoria en RNE. Benéitez ha sido corresponsal de RNE en Oriente Medio y participó como coordinadora en la creación de la primera emisión de Radio 5 Todo Noticias, tras ejercer como subdirectora del programa ‘Informe Abierto’ de Radio 1 -ahora Radio Nacional-.

Más tarde se convirtió en jefa de Programas de Radio 5. Josefina Benéitez también ha sido subjefa del área de Sociedad y coordinadora de Informativos de fin de semana y Radio 5 Todo Noticias, además de participar en el programa ‘Afectos matinales’.

Mónica Pérez Carabias se incorporó en 1987 al área de Documentación de Radiocadena Española, pasando a formar parte de la plantilla de RNE tras la fusión de ambas sociedades. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Documentación, ocupando hasta hoy la Jefatura de la Unidad de Difusión Documental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído