Losantos convierte el «ultraliberalismo trasnochado» de Gallardón en el «ultraliberalismo corullano»

El alcalde de Madrid aboga por distanciarse del «ultraliberalismo trasnochado» para evitar los errores que han causado la actual crisis financiera. Este «ultraliberalismo trasnochado» de Gallardón se lo ha convertido Losantos en el «ultraliberalismo corullano«. «El ultraliberalismo trasnochado es el de Marbella. Los que lavaban el dinero de lo que robaban en Marbella, pues son tus amigos… y amigas«. Lo dice por Montserrat Corrulla.

«Gallardón es tan analfabeto políticamente como Blanco. Ya sé que viste el cargo, pero no tiene ni la más remota idea, no sabe nada. Desde las oposiciones yo creo que no ha leído más que los folletos de la ópera, y no enteros. El ultraliberalismo trasnochado. Pero, vamos a ver, ¡so inteligente! Que es que cada año eres más inteligente, ¡derrochón! Vamos a ver».

Y Losantos le ha explicado al alcalde el sistema financiero:

«Monopolio, los Bancos centrales son un monopolio, ¿dónde está el liberalismo? Los bancos, oligopolio, permitido por el monopolio, ¿dónde está el liberalismo? Pero, ¿de qué ultraliberalismo hablas? Ultraembustero. Será del ultraliberalismo de Ultrafefé. El ultraliberalismo trasnochado es el de Marbella. Eso es el capitalismo salvaje y el ultraliberalismo, que otros llaman mafia, que es con la que tú comías. Los que lavaban el dinero de lo que robaban en Marbella, pues son tus amigos… y amigas. Y eso qué es, ¿trasnochado o levantado?»

Losantos ha hecho durante la mañana alusiones constantes a Montserrat Corulla. Testaferro de Juan Antonia Roca en Madrid, saltó a la fama cuando Miguel Sebastián le sacó una portada de la revista Época a Gallardón en pleno debate:

«Ahora le toca a usted responder a lo publicado por varios medios de comunicación, que le relaciona con la ‘operación Malaya’. Le pido que diga si en algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas por la ‘operación Malaya’ acerca de operaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid».

Tras la pregunta, silencio. El alcalde de la capital frunció el ceño y le respondió a Sebastián que no hablaría de «temas personales» y le dijo que su «actuación» de esta noche «le retrataba como persona», acusándole de «falta de elegancia». Estaba furioso.

Preguntado de nuevo sobre Montserrat Corulla, Gallardón aseguró: «No insista por ese camino. No voy a entrar de ninguna de las maneras. Relación profesional, ninguna. Yo no voy a entrar en su vida personal, pero se ha definido usted esta noche«.

Ahora Losantos, condenado por injuriar al alcalde, se agarra al tema como un clavo ardiendo. Lo que sea por meterle el palo en la rueda:

«Este tío está subiendo los impuestos y tiene la deuda disparada».

«Todo lo que sirva a su carrera y a su ambición desmedida está bien. Lo cierto es que están subiendo los impuestos, cuando en Madrid la gente está teniendo cada vez más problemas económicos, y los que va a tener. Todo para pagar los gastos del señorito Gallardón. El ultraseñorito Gallardón. Y esto, ¿qué es? ¿Transnochado o madrugador? Pues es caradura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído