RTVE tendrá 55,26 millones más en 2009 para compensar la reducción de publicidad

RTVE tendrá 55,26 millones más en 2009 para compensar la reducción de publicidad

La Corporación RTVE recibirá en 2009 una transferencia del Estado de 555 millones de euros, 55 millones más que el año anterior, para compensar la disminución de ingresos derivada de la reducción de publicidad en el marco de mejora del servicio público.

Así figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, presentado por el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados.

Esa transferencia de 555 millones supone un 11% más que la que recibió la Corporación en los presupuestos del año pasado.

Pero, en cuestión de números, las cuentas no siempre coinciden. Así, RTVE emitió un comunicado en el que puntualiza esta subvención estatal, ya que la Corporación considera que en los 500 millones que el Estado aportó para 2008 «no estaba contemplada la reducción de publicidad ni, por tanto, ninguna aportación adicional por esta merma de ingresos».

«En consecuencia, la cifra de 555 millones, incluye la compensación por la reducción de dos minutos de publicidad para el año 2009», agrega el comunicado. Por esta razón, desde RTVE apuntan la subvención estatal prevista para el próximo año «significa 18 millones de euros menos» que la cifra modificada presupuestariamente para 2008.

Las cuentas del Estado para el próximo año incluyen también una partida de 94,30 millones de euros para subvencionar el proceso de liquidación del antiguo ente público de RTVE, la misma que recibió para este fin en 2008.

El pasado mes de junio, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció en una comparecencia en el Senado que la Corporación contará en 2009 con un máximo de diez minutos por hora de publicidad, uno menos que los 11 fijados actualmente, y uno más que los que tendrá en 2010.

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en una comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario la semana pasada señaló que la previsión de gastos para este año es de 1.196 millones de euros, la misma cifra que las previsiones de ingresos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído