Pizarro: «Yo podría repetir sin cambiar una coma lo que dije en la campaña»

«Cuando empieza a sentirse el paro es que ya estamos inmersos en la crisis.» Manuel Pizarro está empezando a resurgir. Después de la marejada «popular», las cosas en el partido de Rajoy parece que se ponen en su sitio. Y Pizarro tiene el suyo. El fichaje estrella del PP sale ya con naturalidad en los medios hablando de la crisis de la que él avisó sin éxito. «Yo podría repetir sin cambiar una coma lo que dije en la campaña.» ¿Podría decir lo mismo Solbes? ¿No es hora ya de la vuelta de ese debate?

Con la peor cifra del paro registrada en un mes de septiembre desde que existen datos y con un número de desempleados que supera ya los dos millones y medio, el ex presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro, ha señalado en Hoy por Hoy que es una señal inequívoca de estar «inmersos» en la crisis.

En el caso particular de España, Pizarro ha señalado que las dos causas principales de la situación económica son «una crisis inmobiliaria porque es el país en el que más casas se han construido» y la «falta de competitividad de la economía española».

Son muchos los que le solicitan al Partido Popular que recupere el debate de Pizarro con Solbes en Antena3.

«Yo podría repetir sin cambiar una coma lo que dije en la campaña, porque es desgraciadamente cierto».

Pero también ha hablado con Francino de su situación en el PP: «Para Mariano Rajoy no tengo más que palabras de afecto«.

– «A mí me han fichado para una campaña, y yo en la campaña he dado la cara».

– «¿Le ficharon para una campaña?»

– «Es decir, que no me comprometí a si ganábamos a ser ministro ni si perdíamos a hacerme cargo de ninguna responsabilidad, ni Mariano Rajoy se comprometió absolutamente a nada».

Francino: «No tengo ningún interés, créame, de verdad, ni lo voy a hacer, de meterle el dedo en el ojo. Pero convendrá conmigo que vista la solidez que tiene en el terreno económico llama un poco la atención que no esté ahí en el meollo«.

«Estoy en el mundo jurídico, yo soy abogado de estado de origen, y lo he elegido yo, me han dejado que lo eligiera yo. Estoy en la Comisión Constitucional».

Y ha concluído Pizarro:

«Yo no me veía en primera fila. Para eso hace falta una ambición que probablemente yo no tengo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído