Mila Ximénez: «No puedo aguantar que una cateta como Isabel Pantoja sea portada de Hola»

Mila Ximénez: "No puedo aguantar que una cateta como Isabel Pantoja sea portada de Hola"

Miguel Pato y María F. Cruz (PD)-. Pudo ser una buena artista, “aunque nunca lo fue”. Personaje que nace del hambre que protagoniza una historia de ambición donde no existe el talento. A grandes pero duros rasgos esta es Malena, la protagonista de la novela de Mila Ximénez “Gitana, ¿tú me quieres?” (Temas de Hoy). Historia en la que cualquier parecido con la realidad de Isabel Pantoja no es pura coincidencia.

La segunda historia del libro, que se desarrolla paralelamente con la primera hasta colisionar, es la de Teresa. Mujer que también se ha ce a sí mi misma y está casada con un hombre (Julio) que llegará a ser alcalde.

En un argumento plagado de ambición, de traiciones y de saltos de cama (de una cama a otra), Mila Ximenez explica que impera la ambición pero negativa.

“Negativa porque carece de inteligencia.”

UNA BASE REAL

A medida que uno va adentrándose en la trama es casi imposible no descubrir similitudes con alguna de las historias que cada semana desvelan los profesionales de la prensa del corazón. De hecho, la autora no niega que haya personajes con una base real.

“Sí es posible que Malena tenga similitudes con Isabel Pantoja. Podría haber escrito una biografía sobre ella, tengo datos suficientes, pero no me apetecía”.

Mila Ximénez niega que se haya escudado en el género de la novela para evitar problemas legales con la tonadillera.

“Me parecería fascinante que Isabel Pantoja me demandase. No tengo ningún miedo porque ya me han demandado muchas veces. Además, yo doy la cara con lo que digo. Todos mis comentarios están avalados y me hago responsable de ellos”.

REALIDAD PROFESIONAL

Mila Ximénez lamenta que en el mundo de la prensa del corazón haya, en estos momentos, “mucho ruido” y que el público haya perdido la confianza en los mensajes y noticias que se ofrecen desde este marco.

“Cuando denuncias algo como ese robo tan visible como el del caso Malaya en un programa del corazón a la gente no le llega el mensaje con seriedad.”

Sobre la posible vulgarización de este tipo de prensa, la periodista lo tiene claro.

“Los famosos tienen una relación de burdel con la prensa del corazón. Esta gente quiere salir en los medios pero no decir que les gusta”

Así Mila Ximénez tampoco comprende que ciertos medios de una determinada reputación presten sus portadas a algunas personas.

“Me sorprende que Hola dé una portada a una señora procesada por un presunto delito de estafa y blanqueo de dinero. Esto de muestra que puede salir cualquiera. Que no nos extrañe que dentro de poco aparezca en portada de Hola el Dioni con su señora casándose en Barbados.”

Mila Ximénez responsabiliza a los personajes de la vulgarización de la prensa del corazón, porque “son personajes vulgares”.

“Isabel Pantoja, por ejemplo, es un personaje cateto y vulgar. No puedo aguantar que dos catetos sean portada de Hola”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído