El Grupo Prisa promueve un plan de refinanciación y su fusión con Sogecable

(PD).- Ante la complicada situación económica de Prisa, el consejo de administración de esta compañía ha acordado la puesta en marcha un plan de refinanciación para hacer frente al pago de 500 millones de euros que debe efectuar antes de fin de año tras prorrogar el pasado julio el crédito de 1.950 millones de euros que acordó inicialmente con HSBC y después sindicado por otras cinco entidades (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis) para poder hacer frente a la Opa que lanzó sobre Sogecable.

La decisión supone la convocatoria para el próximo 20 de noviembre de una junta general extraordinaria de accionistas a fin de delegar en su órgano rector la facultad de emisión de diferentes instrumentos financieros, así como de aprobar la fusión con Sogecable, informó el grupo de comunicación.

Entre estas autorizaciones al consejo figuran la facultad de emitir diferentes instrumentos financieros, como bonos convertibles, canjeables, ‘warrants’ y ampliaciones de capital.

En el marco de este plan de refinanciación, el consejo también aprobó proponer a la junta la fusión por absorción de Sogecable por Prisa, como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones (Opa) lanzada el 20 de diciembre de 2007.

Con ambas decisiones, junto a la eventual disposición de activos, la compañía destacó que «se dota de toda la capacidad necesaria para estructurar un plan de refinanciación de su deuda que le permita hacer frente a sus obligaciones bancarias e impulsar el desarrollo futuro de las operaciones del grupo, en la senda de crecimiento que le ha caracterizado».

Prisa, que está en proceso de vender su plataforma de televisión de pago (Digital+), cuenta con una deuda actualmente cercana a los 5.000 millones de euros después de la OPA sobre Sogecable, tras la que es el accionista único. En lo que va de semana, la cotización de las acciones de Prisa ha caído más de un 15% en Bolsa, hasta cerrar este viernes con un valor de 4,65 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído