Suma y sigue: El País destaca que «entre 10 y 15 pacientes» protestan contra Aguirre y Güemes

«Trabajadores y pacientes se quejan por el mal funcionamiento del nuevo Puerta de Hierro», es el comentario al titular, que reza: «Nuevas protestas en un hospital contra Aguirre y Güemes». De nuevo El País decide destacar -en este caso en su versión digital- la movida contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por la Sanidad. Están los de siempre… Y «se han unido entre diez y 15 pacientes ingresados». Suma y sigue con la campaña.

El recién inaugurado hospital -y ya van ocho en lo que lleva de presidenta Aguirre, frente a los dos de Chaves durante toda su historia de presidente andaluz- dispone de 613 camas de hospitalización, todas ellas individuales y con baño, frente a las 498 camas del anterior centro dispuestas en habitaciones dobles. Pues bien. PRISA va por otro camino. Se trata de seguir la consigna de que Esperanza Aguirre está vendiendo la Sanidad madrileña.

Esperanza Aguirre es la bestia negra de PRISA. Pese a eso, la candidata del Partido Popular ha conseguido revalidar con más apoyo todavía su mayoría absoluta. Y el grupo mediático se ha planteado que algo hay que hacer. Algo más. Y le han preparado una dura campaña para desprestigiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este lunes, destacan nuevas protestas de «pacientes y trabajadores». La notica, de agencias, dice así:

Más de un centenar de trabajadores del nuevo hospital de Puerta de Hierro, a los que se han unido entre diez y 15 pacientes ingresados, han increpado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras la visita que ambos han realizado al centro de Majadahonda con motivo del nacimiento del primer bebé en estas instalaciones. Al término de la visita y mientras se encontraba realizando declaraciones a los medios de comunicación, trabajadores a título particular, afiliados a los sindicatos CC OO y CGT y hasta los propios enfermos han empezado a quejarse del estado de las instalaciones y a acusar al consejero de estar «cargándose la Sanidad pública».

Los trabajadores, los de siempre. ¿Y los pacientes que destaca El País? Eso está ahí dentro, tapadito, no en la portada. «Se han unido entre diez y 15 pacientes ingresados». ¿Es noticia o no es noticia? Pues eso, para PRISA es «Pacientes y trabajadores del nuevo Puerta del Hierro increpan a Aguirre y a Güemes».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído