Ekáizer sale forrado del diario Público a los ocho meses de dejar El País escopetado

Ekáizer sale forrado del diario Público a los ocho meses de dejar El País escopetado

(PD).- Donde las dan, las toman. Porque el abrasivo Ernesto Ekaizer, cuya entrada en Público provocó la salida Fernando Garea hacia El País, abandona ahora el diario de los «basketball people» de Zapatero.

Y Cebrián y sus muchachos, que andaban escocidos por las puyas que desde Público les lanzaba cada poco la antigua «estrella» de «El País», respiran aliviados.

No se decarta que al final, después de tanto vaivén, Ekaizer aterrice en los brazos tiernos de Pedrojota. La vida es así.

La empresa de Roures nom nsuleta prenda, pero ha debido pagar una millonada, porque Ekaizer fichó blindado y con muchas garantías.
Sobre las razones de su marcha, hay mucho rumor, pero todo apunta a que no había quien lo aguantara.

Dicen que desde antes de verano se sabía que se iba, pero la negociación, muy secreta y dura, se ha prolongado durante más de tres meses.

Ekáizer -según sus críticos- se creía con la posesión de la verdad absoluta y tenía frito al director, Ignacio Escolar).

La editora del diario, Mediapubli, ha confirmado la marcha del periodista, pero ha rechazado entrar a valorar la razones por las que se ha producido el desencuentro con la empresa.

Fuentes de la redacción de ‘Público’ aseguran que Ekaizer llevaba más de un mes sin dejarse ver por la sede del periódico en Madrid y que durante su estancia previa allí tuvo serias dificultades para trabajar en equipo.

Antes de abandonar su cargo, la empresa le ofreció realizar otro cometido en el periódico, similar al que desempeñaba en ‘El País’, pero, al parecer, él rechazó esta posibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído