El Grupo ZETA redimensiona la plantilla para resistir a la crisis

(PD).- Cancelada la venta al metalúgico Gallardo, hombre del PSOE, y sin que se haya materializado el desemabarco de Blanco Balín como Consejero Delegado, la pregunta ahora por dónde seguiránlos recortes y reestructuraciones de Zeta: ¿directivos o plantilla?

Juan Llopart, hombre de la Caixa, ha asumido la gestión del Grupo Zeta. La noticia era publicada el viernes por el propio Periódico de Catalunya, aunque con pocos detalles sobre los retos y funciones del nuevo gestor del Grupo.

Venta de activos, reducción de plantilla y recorte de la plana de directivos.

Éstos son las tres áreas a la que deberá meter tijera el nuevo gestor -según nos dicen experto en reestructuraciones- pero la pregunta del millón es por dónde comenzará. La venta de activos parece más lejana dada la incertidumbre del mercado publicitario actual y el estado de las empresas de Zeta que no llama al optimismo.

En segundo lugar, el recorte de plantilla se ve más cercano, aunque para ello se debe hacer un estudio previo de los puestos prescindibles en una plantilla de 2.500 personas.

Frente a esto, la dirección todavía espera una respuesta de la Dirección que a día de hoy no llega.

Lo que parece más factible es la limpieza de directivos, en su mayoría gestores que llevan una decena de años en la compañía con sueldos demasiado elevados.

Hace unas semanas Antonio Asensio realizó un pequeño barrido de cuatro grandes directivos, los cuales fueron sustituidos por ejecutivos de la empresa que duplicaron funciones. Éste parece ser el camino a seguir por Llopart.

Y es que la limpieza de directivos es operativamente menos complicada: se negocia directamente y se ofrecen condiciones diferentes a cada realidad particular, lo que permite llegar a acuerdos rápidamente, todo lo contrario de poner en marcha un ERE -lógicamente necesario, pero que tomaría mucho más tiempo- que entramparía a la empresa en una maraña legal, que a día de hoy no será beneficiosa para nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído