Jesús Alvarez saca la «pata» y deja claro que Barça y el Espanyol son españoles

(PD).- Hasta los más veteranos meten la pata de vez en cuando, pero en el caso del presentador de la sección deportiva de La 1, saben como subsanarlo de forma sencilla y en directo.

Jesús Álvarez, quien lleva 12 años conduciendo la sección deportiva de los informativos La 1 de Televisión Española, fue víctima en la edición de sobremesa de un lapsus línguae por el que se refirió al Real Madrid y el Atlético de Madrid como «equipos españoles», dando a entender que sus rivales el FC Barcelona y el Espanyol no lo son.

En este sentido, Álvarez, que ya se disculó en directo durante el telediario, quiso aclarar su error en un comunicado de TVE:

«Mi compañera Ana Blanco me dio entrada refiriéndose a los resultados del fin de semana, ´como la goleada del Atlético de Madrid o el empate del Real Madrid´.

La improvisación del directo me llevó a una confusión que quiero aclarar para evitar cualquier malentendido».

«Dije que no había sido una jornada buena para los ´equipos españoles´, cuando evidentemente quise decir ´equipos madrileños´, ya que para mí, como para toda la afición, el Barcelona y el Español son equipos españoles», aseguró Álvarez.

Asimismo, el presentador indicó que los conjuntos catalanes «dan grandes partidos y grandes alegrías». «Fue un lapsus que, espero, la audiencia sepa disculpar».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído