Losantos: «La izquierda, o sea el Rey, Gallardón y ZP, salen ahora a defender la libertad de expresión»

(PD).- En los últimos tres días, don Juan Carlos, Zapatero y Gallardón han salido a la palestra para hablar del derecho a la información. Esta coincidencia(?) ha servido a Losantos para darles palos comunes… «A la izquierda», «que ahora sale a dar lecciones de libertad de expresión«.

Se ha ensañado con Gallardón, pero ha habido para los tres. Veamos los hechos: el primero fue el Rey, el segundo el alcalde de Madrid y, para cerrar, el presidente Zapatero. Lugar: Asamblea General de la Asociación Internacional de la Prensa.

El Rey destacó que los poderes públicos deben garantizar la libertad de prensa y pidió a los periodistas que desempeñen su tarea de una forma «veraz e imparcial». Losantos ha ironizado con el hecho de que el próximo día doce en el Palacio Real el Rey ha prohibido la asistencia de prensa aduciendo razones de espacio.

«Pero si está la tercera planta del Palacio sin habitar. Ahí caben todos».

¿Qué es lo que no quiere que le pregunte la prensa?, se ha preguntado el locutor de La Cope.

«Si es igual, si se va a seguir hablando del incremento de su sueldo, de Marichalar, de la operación de nariz de Letizia. Así, peor».

Pero el que de verdad ha encendido al locutor ha sido, cómo no, Alberto Ruiz-Gallardón. Dijo el alcalde: «Quien cercene la libertad de expresión de los periodistas difícilmente podrá ser reconocido como democrático«.

Y por último, ha ido a por José Luis Rodríguez, y su defensa de la libertad. Recuperando cortes -«dice que la televisión está mejor que nunca«-, Losantos le ha recordado que lo único que ha hecho por los medios es regalarle Cuatro a Prisa y la Sexta a «los Roures, Contreras y demás Barrosos«.

«¡Qué cara más dura!»

Tiene razón el locutor cuando dice que suena a chiste oir a José Luis Rodríguez Zapatero alabando las bondades de la crítica al poder. Pero, insistimos, Losantos lo ha resumido así:

«El Rey, Gallardón y ZP salen ahora a defender la libertad de expresión… O sea, la izquierda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído