Maruja Torres, entre las risas de Boris y Nierga: «Viva España, viva España manque pierda»

Cualquier excusa es buena para traer a Maruja Torres desde Beirut. A la columnista de El País le vuelve loca la serie Mad Men. «La pillo como puedo, porque tengo mucho recado de escribir y no puedo enviciarme«. Y Gemma Nierga, que estaba con Boris Izaguirre, la han llamado a ver. La escritora, que andaba contenta, se ha despedido de la cháchara entre sonoras risas con un «Viva España, viva España manque pierda«. Gemma y Boris se meaban, oye.

Maruja Torres dedicaba este domingo una de sus columnas a la serie. Así concluía:

‘Mad Men’ incluye todo eso, metido en una batidora de la época (cuando un electrodoméstico nuevo importaba tanto como un hijo), con la acidez de los ojos de hoy, de la mirada posterior a Vietnam, a la lucha de los negros por los derechos civiles, a la emancipación femenina (depende de cómo: no la de Sexo en Nueva York, desde luego), a las revueltas del 68, a Kennedy, Nixon y Bush… Posterior a Irak y a Los sopranos, obra maestra en la que el responsable de Mad Men, Mattew Weiner, intervino con honores.

Seres humanos, con sus limitaciones, su vulgaridad, sus soledades. Mirar al pasado y, de paso, sirve para analizar el presente.

A Gemma Nierga le hizo gracia y ha hablado con la periodista catalana (y libanesa).

Con un sonoro «¿Cómo estais?» ha comenzado la charla. «Emocionados de oirte«, ha seguido Boris. «Yo me quiero presentar. Soy Boris Izaguirre, fan de Maruja Torres«.

«Yo te estuve viendo el otro día en Mira quién baila, cuando casi se mata la pobre Terula. Desde Beirut, que es lo que tiene mérito. Es que se enfrentan García Obregón y el de los Morancos, que se parece mucho a la mujer de Arafat, entonces yo estoy aquí pegada».

Nierga: «Estoy un poco incómoda porque no te hemos llamado para hablar de Mira quién baila, Maruja«.

Y ha insitido la locutora: «Maruja, ¿estás viviendo ahora en Beirut

«Ah, claro, yo siempre vivo en Beirut, los otros sitios son sueños. Llevo ya aquí dos años. Ya me han hecho tantas putadas que me gusta,ja, ja, ja, ja».

Sobre el motivo de la llamada, ha dicho poco:

«Yo creo que a la televisión y a las series se ha trasladado el malestar de las series norteamericanas, en las películas hay muy pocas que den la cara».

«Maruja, yo creo que un día de éstos Boris y yo te iremos a visitar a Beirut y haremos el programa desde tu casa«, le ha dicho la periodista de la Cadena Ser.

«Bueno, empieza a haber unas colas por visitar Beirut que estoy por poner una bomba yo misma, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja».

Boris: «Tú tendrías que escribir Mad Men, que sería la locura directamente«.

«Bueno, tenemos que terminar, Maruja. He entendido que no nos invitas a Beirut«, insistía Gemma.

«Os invito, por supuesto, pero no teneis que divulgar lo bien que vivo aquí, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Alta calidad de vida corta».

«Un beso», le ha lanzado la locutora.

«Un beso, bye, bye».

Y cuando ya parecía que la escritora había colgado el teléfono, se ha oído un fuerte: «Viva España«. Y lo que ha hecho explotar ya de la risa a Gemma y Boris.

«Viva España manque pierda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído