El Grupo PRISA cae en Bolsa un 52% en treinta días

(PD).- Mes demoledor para Prisa. La compañía ha recibido ofertas por Digital Plus, ha perdido algunas batallas en el Guerra del Fútbol y ha anunciado la refinanciación de su deuda.

En el medio, la crisis económica que podría hacer perder a El País un 15% de su facturación publicitaria para este año y la pérdida de un 52% de su valor bursátil en treinta días.

Ayer, la empresa se ha dejado un 15% en el parqué, con un IBEX cayendo al 5,20% y el resto de las empresas de Comunicación dejándose menos de un 2%.

Los datos no llaman al equívoco. El 8 de septiembre, la acción de Prisa se cotizaba a 6,72 euros. Treinta días después, hoy 8 de octubre, el papel de la empresa se cotiza a 3,21 euros, una estrepitosa caída del 52% que se ha acentuado esta última semana con derrumbes de 7,1% el lunes, 11,8% el martes y 15,7% este mismo miércoles.

Es verdad que estas caídas han coincidido con la pero racha del IBEX y de la economía mundial en mucho tiempo, pero también es cierto que en este mismo periodo, las caídas del resto de las empresas de Comunicación han caído sensiblemente menos.

Por ejemplo esta misma tarde Antena 3 se ha dejado sólo un 2,05% de su valor; Telecinco ha perdido un 2,79% y Vocento se ha dejado un 0,93%, con un IBEX cayendo un 5,20%.

Un panorama nada alentador para Prisa considerando que está en pleno proceso de venta de su plataforma de TV de pago Digital Plus. Esta misma mañana el grupo enviaba un Hecho Relevante a la CNMV para aclarar algunas cuestiones del plan de refinanciación por 2.000 millones que la empresa propondrá a su junta de accionistas el próximo 20 de noviembre.

En este plan se espera que el Grupo Timón (los Polanco) cedan una parte de su participación accionarial en Prisa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído