Prisa vale cinco veces menos que hace un año

(PD).- No son buenos tiempos para la empresa de los Polanco. Este jueves PRISA había caído casi a la quinta parte de su valor en un año: de los 14,75 euros a los que cotizaba hace 365 días, la acción del grupo de medios de comunicación ha pasado a venderse a 3,21 euros.

Este miércoles sus títulos encadenaron un nuevo mínimo histórico, el tercero consecutivo, y se desplomaron otro 15,7%. El valor bursátil de la empresa (poco más de 700 millones de euros) es 4,5 veces inferior al de hace un año. Desde enero, ha caído un 75% y se ha reducido a la mitad en apenas un mes, según recoge Público.

Tras el desplome de una acción, cuyo precio superó de largo los 20 euros poco después de la salida a bolsa del año 2000, está la delicada situación financiera de Prisa. El grupo tiene un endeudamiento de 4.800 millones, que se ha agravado tras la opa por el 100% de Sogecable, que le obligó a pedir un crédito de 2.000 millones de euros que vence el año que viene.

El grupo remitió ayer una nota a la CNMV, a requerimiento del regulador, en la que asegura que no va a llevar a cabo «ninguna emisión determinada», después de que el lunes pasado su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, sugiriera la posible entrada de socios, entre otras opciones, para recapitalizarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído