¿Le ciega a El País su aversión a Esperanza Aguirre o le fallan calendario y rigor informativo?

¿Le ciega a El País su aversión a Esperanza Aguirre o le fallan calendario y rigor informativo?

(PD).- Es de manual. Resulta evidente que Esperanza Aguirre provoca sarpullido entre los periodistas del Grupo PRISA y el ciudadano entiende que la Cadena SER, Cuatro y el diario El País carguen con saña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y alienten las algaradas que los sindicalistas liberados montan estos días en los Hospitales, pero en esta ocasión se les ha visto el plumero.

En su afán por erosionar a Aguirre, el buque insigne del Imperio Polanco -ese periódico al que se consideraba no hace mucho uno de los diez mejores del mundo- reproduce la misma fotografía de los laboratorios de inmunología del nuevo Hospital Puerta de Hierro que publicó hace 12 días, cuando se procedió al traslado de los pacientes del viejo al nuevo centro hospitalario.

Y lo hace intentando meter gato por liebre, porque se pretende colar la imagen cómo si fuera actual, cuando no lo es.

La fotografía del laboratorio lleva el siguiente pie explicativo: “aspecto del laboratorio de inmunología del Puerta de Hierro ayer”.

La fotografía de marras fue ya publicada el pasado 28 de septiembre, lo que se puede comprobar echando un vistazo a la edición de aquel día.

El colmo de la manipulación -o de la estulticia informativa- es que El País -que habitualemnte presume de tener uno de los mejores libros de estilo periodísticos del planeta-, la fotografía ha estado durante todos estos días colgada en su página web, sin especificar la fecha en la que supuestamente fue tomada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído