Del «Todos somos Rubianes» de Chacón a «admirar, reconocer y estar orgullosa del Ejército»

Quién la ha visto y quién la ve. De ponerse pancartera a apoyar a Pepe Rubianes a cantar las lindezas de los Ejércitos de España. Carmen Chacón se solidarizó con el actor junto con el resto de la cúpula del PSC y sus juventudes por los «ataques» que recibió debido a sus frases sobre la “puta España”, que “le sudaba la polla por delante y por detrás” y que a ver si nos la metíamos “por el culo a ver si nos explotaba”. Y dijo más: «Pido disculpas a una España determinada, pero no a la España de los militares y de Tejero, militares golpistas, que ahora hay que puntualizarlo todo«. ¿Es Carmen Chacón Rubianes o ya no?

La pletórica Ministra de Defensa se solidarizó con el de la «puta España», «la de los militares y de Tejero, militares golpistas». ¿Hay que concluir que la ministra opina -u opinaba- que los militares a los que ahora manda son unos golpistas que se deben meter la “puta España por el culo a ver si les explota”? Parece ser que no. Ahora sólo tiene buenas palabras para sus chicos… y chicas.

«A usted la tenemos por una mujer moderno, y me gustaría que nos contara el porqué son necesarios este tipo de desfiles en el siglo XXI«, le ha preguntado Gemma Nierga en La Ventana:

«Es el día de la Fiesta Nacional y es el día grande en el Ministerio de Defensa. En ese día grande pues un Ejército, a quien ha impregnado la democracia, porque todo esto va muy junto, -la democracia, el poder civil como poder superior, un Ejército al servicio de los valores democráticos, el de la paz, el de la integración de la mujer-… Un día como ayer donde pasaron las banderas de todos nuestro aliados en la OTAN, las unidades que están en misiones internacionales, es el día también en el que expresamos el dolor por todos aquellos que han perdido su vida por la seguridad de todos nosotros y por la paz y la seguridad en todo el mundo. Es decir, todo ese día es un día muy importante en las Fuerzas Armadas y es un día en el que lo queremos acercar a la gente».

Juan José Millás le ha preguntado también: «El Ejército fue una Institución que fue cómplice de la dictadura, junto con la Iglesia. No hay documentación de cómo el Ejército ha ido haciendo este cambio. A mí siempre me ha sorprendido mucho que la estatua de Franco de la Academia Miliar de Zaragoza se quitara hace dos años«.

«En sólo una generación el Ejército ha pasado de ser temido a admirado. Lo importante es algo que he sentido yo: he conocido más al Ejército y cuanto más le conoces más le reconoces y también más le admiras y más orgullosa de su trabajo estás».

¿Entonces Carmen Chacón ya no es Rubianes? ¿Y Montilla? ¿Y el PSC?

Sobre la pillada a Rajoy se ha reiterado:

«Yo creo que se le escapó esa expresión y que no es el sentimiento auténtico de Rajoy».

Y el suyo, ¿cuál es el auténtico? ¿El de la pancarta de antes de ser ministra o el de ahora que desfila delante de las tropas españolas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído