¿Por qué se lanza Miralles con tal ferocidad a la yugular de Abellán?

¿Por qué se lanza Miralles con tal ferocidad a la yugular de Abellán?

Lo más misterioso es la ferocidad con la que Melchor Miralles se lanza a la yugular de José Antonio Abellán, con quien -en teoría- no tiene pendiente conflicto alguno. En cualquier caso, el asunto es de órdago y tendrá cola, porque uno de los dos saldrá desplumado de este rifirrafe.

¡Vaya lío! Melchor Miralles cogió el teléfono y llamó a José Antonio Abellán a su programa de la COPE. Menos bonito se dijeron de todo.

Miralles, en un momento de la acalorada discusión, habló de «unas empresas discográficas tuyas en Miami, que han sido denunciadas ante la Hacienda Pública«. Abellán contestó: «Si mañana vienes con las denuncias yo dejo la COPE«.

Miralles no está dispuesto a volver al programa de radio, eso sí, ha hecho llegar hasta Periodista Digital los documentos que, a su juicio, acreditan sus declaraciones.

ESCUCHE EL AUDIO VÍA COPE

«Si mañana tiene huevos, si tiene cojones, que venga mañana a las doce».

Melchor Miralles, ex de la Junta del Real Madrid, llamó a la Cope para decir que todas las denuncias de Abellán sobre Ramón Calderón eran mentira.

José Antonio Abellán, director y presentador de «El Tirachinas» se ha defendió como gato panza arriba.

Además, en un momento de la trifulca, Miralles le dijo tener una denuncia de la Hacienda Pública por «sociedades en Miami».

«Y podemos hablar de todo tipo de empresas, José Antonio, por ejemplo de las tuyas, por las que has sido demandando, por tus empresas discográficas, ante la Hacienda Pública en Miami».

José Antonio Abellán le contestó rápido y con acritud:

«Si mañana vienes con las denuncias yo dejo La Cope. Mentiroso».

«Juro por mis hijos, que se me mueran los tres, que yo no tengo ninguna sociedad en Miami. En mi vida he tenido una sociedad en Miami. Melchor, mientes. Cobarde, ven a las doce mañana».

Y concluyó: «Si tienes lo que tienen los hombres, ven mañana a las doce«.

Melchor Miralles no está dispuesto a volver al programa deportivo de la COPE. Eso sí, ha remitido un escrito al director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, al que adjunta unas fotocopias (que reproducimos más abajo), correspondiente -aparentemente- a una denuncia, pero que no prueban que Abellán tenga empresa alguna en Miami.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la presentación de una denuncia es libre y sumamente habitual en situación de conflicto, malquerencia o diferencia de intereses. Es un recurso fácil y gratuito al que generalmente (y la mayor parte de las veces sin ningún fundamente) se acude maliciosamente en casos de conflicto entre socios, divorcio traumático o diferencia de intereses.

Una anotación: En cualquier caso y como han comenzado a subrayar algunos de los internautas que están comentando -con furor- el asunto, llama bastante la atención que en la copia de la denuncia que se publica en vuestro diario digital no conste ni la fecha de la denuncia ni la firma del denunciante.

Esto podría deberse a la intención, por parte de Melchor Miralles o de quien le haya pasado los papeles -el periodista de El Mundo conoce a muchos abogados, incluido Ramón Calderón, quien tiene bufete de postín, amigos y cierta aversión al conductor del «Tirachinas»- de mantener en el anonimato al supuesto denunciante o de no dar excesivas pistas, pero resta fuerza a sus argumentos.

Muy distinta a la de Miralles es la versión de José Antonio Abellán. Esto ha comentado a Periodista Digital:

«Al día de la fecha no he tenido notificación alguna de la Agencia Tributaria en relación con dicha denuncia. Tampoco ha tenido noticia de la apertura o seguimiento de ningún proceso de inspección contra él».

Añade que basta leer el texto para comprobar que contiene una serie de generalidades, en gran medida inciertas, sin imputación concreta alguna contra su persona:

«Alfonso Rojo y yo nos conocemos desde hace más de 25 años, hemos coincidido en muchas labores profesionales y el sabe que digo la verdad, cuando juro que es rigurosamente falso que tenga o haya tenido Sociedad alguna en Miami».

QUIÉN ES QUIEN

José Antonio Abellán desde muy joven desarrolló su faceta musical de forma profesional, comenzando en la radio, donde permanecería durante varios años realizando todo dipo de actividades. A finales de los años 1980 presentó un programa infantil llamado Superbaby en cadena SER, así como diversos programas musicales en Los 40 principales.

De Septiembre de 1991 a Enero de 1993 dirige y presenta El Show de la Jungla en Onda Cero Música (Actual Kiss Fm).

De ahí, pasó a la Cadena 100, donde triunfó con el histórico programa despertador La Jungla. Desde 2007 vuelve a hacer el programa, esta vez en Rock & Gol.

Desde el año 2000 es director de la redacción de deportes de la cadena COPE, en la que presenta cada noche el programa nocturno de deportes El Tirachinas.

Melchor Miralles dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo en Diario 16, en el que ingresa en 1978, trabajando primero en las secciones de deportes y local y más tarde como Redactor Jefe del Equipo de Investigación.

En 1989 se marchó junto a Pedrojota Ramírez a fundar un nuevo periódico de tirada nacional: El Mundo, del que fue nombrado Adjunto al Director. Cinco años más tarde ocuparía el cargo de Director de la edición que el periódico publica para el País Vasco, hasta 1997.

Su trayectoria como productor televisivo se inicia en 1997, ejerciendo de director general de la cadena El Mundo TV.

En marzo de 2007, además, fue designado delegado de la Junta Directiva del Real Madrid para la sección de Baloncesto.

En cualquier caso, pasen y lean.

ESCRITO REMITIDO POR MELCHOR MIRALLES A PERIODISTA DIGITAL

Madrid, 14 de octubre de 2008

Querido Alfonso:

Te envío una copia de la denuncia que le presentaron a Abellán. Deseo de corazón que no le suceda nada a sus hijos pero espero que cumpla su palabra y deje la COPE y la profesión.

Aquí tienes la denuncia que es lo que yo dije que existía y él negó empeñando su palabra. Como te imaginarás no pienso volver a su programa. Por mi parte doy el tema por finiquitado. Y como te imaginarás también, el denunciante adjuntó decenas de documentos que acreditaban sus denuncias.

Melchor Miralles
Director General Veo Televisión

Y ADJUNTABA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:











CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído