Luis Herrero: «Me escandaliza mucho la actitud del PP»

Luis Herrero
Luis Herrero

Dicen los que saben de listas que se ha jugado la poltrona europea. Luis Herrero dejó los micrófonos de La COPE para entrar directamente a la política. Por su renombre entre parte de la base electoral tuvo el regalo de ir directamente a ocupar un suculento escaño en el Europarlamento. Pero se acabó. Después de sus críticas al nuevo Rajoy tiene asegurada su salida. «Me escandaliza mucho la actitud del PP«, ha dicho esta mañana en la radio.

El tema era el desmarque de dos diputados murcianos en el Congreso cuando se votaba el Estatuto de Castilla-La Mancha. Ha dicho en ese momento Luis Herrero en la tertulia de Federico Jiménez Losantos:

«Me escandaliza mucho la actitud del PP. Si lo concretamos en alguien… El liderazgo que yo le supongo a la Secretaria General del partido, es decir, a María Dolores de Cospedal, que es al mismo tiempo la responsable del Partido Popular en Castilla-La Mancha…»

Ha expuesto argumentos:

«A mí me parece que el PP ha entrado en una deriva a sucesivos particularismos, donde los problemas nacionales no son abordados con carácter nacional, donde lo particular está siempre por delante de lo general, donde el problema de cada uno de ellos al final siempre se tiene que derivar en continuas deserciones de lo que ha sido un mensaje político lanzado a todos los españoles para hacer un modelo de nación y un modelo de Estado, y yo eso no lo entiendo, y me parece una claudicación y me avergüenza que esas claudicaciones, encima, tengan que producir, entre comillas, el martirio de las personas que tratan de ser coherentes con el discurso de este partido durante toda la vida».

Ha seguido Pedrojota Ramírez: «A los que había que haber multado es a todos los demás, empezando por Rajoy, Cospedal y Soraya«.

Yo me alegro y me congratulo de lo que acaba de decir Luis Herrero, porque tiene doble mérito, ya que lo dice desde su militancia y desde su compromiso político.

Y ha insistido Luis Herrero en la crítica a la política del partido en el que milita:

Si el Partido Popular en Castilla-La Mancha fuera una partido asociado como lo es el UPN en Navarra, se hubiera producido exactamente lo mismo, porque el PP le estaría diciendo a su hipotético partido en Castilla-La Mancha: «Oiga usted, no puede estar votando sólo teniendo en cuenta sus intereses regionales, porque eso es una traición al electorado nacional».

Ése es el discurso que está haciendo Rajoy frente a Miguel Sanz, y al mismo tiempo favorece el discurso equivalente extendido a todas las comunidades autónomas para favorecer un Estatuto que no es una demanda social y que aunque fuera una demanda social no representa el interés nacional que en teoría defendía este partido. A mí esto me parece lamentable.

¿Le caerá multa como a los murcianos? Dicen los que conocen las entrañas de Génova 13 que ya le ha caído. Y bien caída.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído